El Hennessey Venom GT batió un nuevo récord de velocidad en EE. UU.

El aeródromo NAS de California fue el escenario donde este deportivo alcanzó una velocidad de 427,6 kph y alcanzó así su segundo récord en 2013, luego lograr acelerar de 0 a 300 kph en 13.63 s.

Redacción Motor

08:22 p.m. 04 de abril del 2013

La última vez que se mencionó las hazañas del Hennessey Venom GT fue para registrar el impresionante récord de aceleración que logró luego de alcanzar los 300 kph en tan sólo 13.36 segundos.

Pero los ingenieros de Hennessey Perfomance querían otra hazaña mundial y días después empezaron a trabajar arduamente hasta lograr que el Venom GT registrara en el cronómetro una velocidad máxima y nuevo récord mundial de 427kph, aprovechando los 1.200 caballos de potencia con que cuenta este deportivo modificado.

Con este nuevo récord, el Venom GT desbanca a súper deportivos de altas prestaciones como el Bugatti Veyron Grans Sport o el Koenigsegg, que ostentaban los anteriores registros.

Por eso, los preparadores estadounidenses del Venom aseguran que este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad todavía mayor de contar con una pista de pruebas mucho más larga, pues el aeródromo NAS de California, sitio donde se realizó la hazaña, mide unos 4.7 kilómetros, aproximadamente.

Mecánicamente, este bólido norteamericano resguarda bajo su capó un motor V8 Twin-turbo de 7.0 litros, 1.244 caballos de potencia y un peso de 1.244 Kg debido al uso masivo de la fibra de carbono, estableciendo una increíble relación entre peso y potencia de 1 Kg/CV.

Según información oficial, la firma piensa comercializar tan solo 29 unidades a un precio que oscilaría el millón de dólares, fuera de impuestos.

De esta forma, la polémica queda servida sobre la mesa, o por lo menos en la teoría, aumentando así la rivalidad entre las marcas y los modificadores, ya que no cabría dudar de las características de Bugatti, así como de la firma Koenigsegg.

Ver en este enlace: deportivo estadounidense batió récord mundial de aceleración

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.