El Hennessey Venom GT F5 heredaría la saga de ser el carro más veloz del planeta

Con más de 1.400 caballos de potencia extraídos del motor de V8 de 7 litros alimentado por dos turbos, la velocidad de este bólido sería de unos 465 kph. Escalofriante.

Redacción Motor

03:48 p.m. 05 de agosto del 2014

Hace sólo unos meses el Hennessey Venom GT 'normal' con 435 kph se llevaba el récord como el deportivo de producción más veloz del planeta, desterrando de ese privilegiado lugar al excelso Bugatti Veyron Súper Sport. Pues ahora el fabricante estadounidense quiere poner más tierra de por medio para defender este liderato.

En menos de dos años tendría listo la edición F5 de este súper deportivo con un motor V8 aún más hormonal para que sus 7 litros de capacidad puedan entregar, gracias a dos turbocompresores, más de 1.400 caballos de potencia. Toda una exageración mecánica.

Y si a eso se le suma que este auto tendrá un diseño aerodinámico eficiente, un uso masivo de fibra de carbono y un registro en la balanza igual o menor a los 1.244 kilos de su antecesor para el conjunto total le daría a este carro la mejor relación peso\potencia del mundo, de 0.88 kilos por cada caballo, algo inédito por lo menos en carros de producción.

Con esos argumentos Hennessey busca 'envenenar' los suficiente a su carro como para que rinda unos 465 kph, todo un récord mundial para la industria y lo que haría de este carro el verdadero auto bala.

Como siempre, la marca anunció que del F5 se fabricarán sólo unas 30 unidades que costarán más de 1.5 millones de dólares. Pero habrá que esperar mucho más de dos años pues la serie anterior, también limitada a 30 unidades, apenas va en la primera docena de unidades entregadas en un proceso de fabricación que por unidad requiere de 6 meses.

DATO
Con un peso de 1.244 kilogramos y una potencia de 1.244 caballos que nacen de su motor V8 biturbo de 7.0 litros, el Venom ofrece 1 caballo por kilogramo de peso en vacío, por lo que es el más potente y tiene la aceleración más alta de un carro en serie en el mundo. Ver Récord de Velocidad como el carro más rápido del mundo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.