El deportivo más potente de serie, en Las Vegas

El exclusivo Hennessey Venom F5 de más de 1.600 caballos, cuya edición se limitará a 24 unidades, fue presentado en el show estadounidense SEMA.

Por Redacción Motor

06:30 p.m. 01 de noviembre del 2017
Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5

Imágenes del Hennessey Venom F5

Su motor es un poderoso V8 de 7.4 litros con doble turbo, que eroga una potencia de 1.624 caballos y 1.762 Nm de torque. Con esta máquina, el auto es capaz de llegar a los 300 kilómetros por hora, desde parado, en 10 segundos y a los 400 kph en 20 segundos. Su velocidad máxima se ubica en 482 kph.

Estas cifras ubican al Venom 5 como el carro de producción más rápido del mundo, por encima incluso del Bugatti Chiron y de su hermano Venom GT. Rueda con una caja automática de siete marchas y doble embrague, que puede ser reemplazada de manera opcional por una manual.

Hennessey Venom F5

.

Su estética se destaca por el riguroso trabajo aerodinámico. Cuando el auto consigue altas velocidades, el spoiler trasero acopla su posición automáticamente y lo mantiene pegado al suelo con gran firmeza.

Contrario a lo que sucede con el modelo Venom GT, el nuevo Venom F5 no hereda el chasis de ningún modelo existente sino que estrena un monocasco de fibra de carbono creado específicamente para su materialización, por lo cual las formas de la carrocería no tuvieron que ceñirse exclusivamente al comportamiento aerodinámico en el túnel de viento.

Hennessey Venom F5

.

Por dentro del nuevo Hennessey el protagonismo se lo llevan la tapicería en Alcántara y diferentes molduras en fibra de carbono. En su tablero se ubica una tableta digital desde donde se controla todo el sistema multimedia y varias funciones de manejo. A pesar de ser un modelo deportivo, el habitáculo resulta bastante cómodo.

DATO
Cada una de los 24 ejemplares del Venom F5 costara alrededor de 1.6 millones de dólares; a eso se pueden sumar otros 600.000 en accesorios opcionales de personalización.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.