Siguiente
Tuercas

El Hennessey Venom F5 sería el auto de producción más rápido del mundo

Luego de alcanzar los 435 km/h con su primer vehículo, el Venom GT, el preparador estadounidense alista una edición aún más potente del automóvil, con el que espera romper la barrera de los 466 km/h.

Redacción Motor

02:52 p.m. 26 de agosto del 2014

En la Escala de Fujita, con la cual se mide y categoriza el poder de un tornado, la intensidad F5 es la más potente y la que se reserva para los vientos más poderosos y devastadores, que pueden alcanzar velocidades entre los 420 y 510 km/h. Fue aquí donde el preparador Hennessey encontró la alegoría perfec­ta para nombrar su próxima creación, el Venom F5.

Al igual que el Venom GT, mode­lo presentado en 2010 y con el cual Hennessey rompió récords mundiales en tiempos de aceleración, el nuevo F5 seguirá partiendo de la extensamente modificada plataforma de un Lotus Exige, y continuará utilizando el mismo motor V8 twin turbo de 7,0 litros. Sin embargo, para poder alcanzar la meta de los 466 km/h se necesita una considerable cantidad de modificaciones.

Como bien lo dice Henne-ssey, las leyes de la física son inalterables, así que al aumento de potencia debe sumarse un importante trabajo aerodiná­mico y continuar manteniendo el peso total lo más reducido posible. La meta es mantenerse por debajo de los 1.300 kilos y trabajar el diseño de la ca­rrocería, las placas inferiores, el difusor trasero y el alerón trasero retráctil para reducir el coeficiente aerodinámico, pero aumentando el apoyo lo más posible.

En cuanto al motor, el preparador estadounidense anuncia que trabaja en las mo­dificaciones, las cuales comen­zaron con la adecuación de un turbo más grande y un sistema de combustible e intercooler de mayor capacidad para que puedan cumplir con el empuje que se espera generar. Al igual que con el Venom GT, usará una transmisión manual, pero también se pondrá a disposi­ción la opción de una secuen­cial de un solo embrague. El número de marchas aún no se ha definido.

Las cifras definitivas de potencia y torque tampoco se han revelado hasta el momen­to, pero se espera superar la barrera de los 1.400 caballos. Con esto, el Hennessey Venom F5 estaría listo para superar los 14,51 segundos que su ante­cesor tardaba en alcanzar los 321 km/h, pasando de largo también su velocidad máxima de 435 km/h.

Producción limitada

En el transcurso del próximo año se revelará el modelo de producción que empezaría a entregarse a los clientes durante el 2016. Inicialmente se producirán 30 unidades para todo el mundo, cada una con un precio que no se ha definido pero que estaría por encima de los 1,2 millones de dólares por los cuales actualmente se vende el Venom GT.

DATOS
Para no sobrepasar los 1.300 Kg de peso se utilizarán fibra de carbono y aluminio en la fabricación del auto, el cual está montado sobre la extensamente modificada plataforma de un Lotus Exige. El auto será fabricado en Texas, Estados Unidos.

Dosificar por lo menos 1.400 caballos de potencia no será tarea fácil, así que se ha adecuado un control de tracción y estabilidad basados en GPS, lo cual permitiría sacar el mayor provecho posible en calle o en cualquier pista del mundo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.