Hennessey Venom GT WFE, el 'veneno' más veloz ahora se vende en edición limitada

El taller tejano de ingeniería y personalización Hennessey crea una unidad especial que conmemora la llegada a los 435 kilómetros por hora del Venom GT. Poder absoluto.

Redacción Motor

08:27 p.m. 26 de marzo del 2014

Cuando el Hennessey Venom GT alcanzó la increíble cifra de 435 kph en febrero pasado, también marcó un hito en la historia de su taller creador. Tan importante ha sido ese logro, que Hennessey quiso conmemorar ese día con una edición especial del Venom GT.

A su nombre de pila (Venom GT) le fue agregado un ‘apellido’ que resume toda la esencia del auto. Las letras WFE significan World’s Fastest Edition y representan todo el desempeño que usted pueda esperar de un auto de producción. Solo empiece por pensar en un motor V8 de 7,0 litros, capaz de empujar con 1.244 furiosos corceles las ruedas traseras de esta mortífera máquina.

Pero bueno, ¿qué es lo que convierte al Venom GT WFE en una edición especial? Un trabajo de pintura con delicadas rayas verticales, que atraviesan el auto con los colores estadounidenses por excelencia: rojo, blanco, y azul –más patriota no pudo ser–.

La mala noticia es que solo se fabricarán tres unidades, de las cuales hay tres que ya están vendidas…

DATOS:
El Venom GT tiene el récord no oficial de ser el auto de carretera más rápido, pasando de los 435 kph en febrero pasado, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en febrero de la compañía. Llegó a los 300 kph en 13,63 segundos.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.