La Hero Ignitor se renueva

La Ignitor, como se denomina ahora la moto Glamour que se comercializaba en Colombia, viene con más potencia, mejor consumo y cambios estéticos.

Revista Motor

06:01 p.m. 07 de febrero del 2017
Hero Ignitor

Hero Ignitor

Un vehículo enfocado al comprador que busca una máquina de bajo consumo, mecánica robusta y duradera, fácil de reparar, buen precio y aspecto moderno.

La Ignitor, que se fabrica en India bajo el nombre de Glamour, es una moto que ya tiene trayectoria en el mercado local y es considerada como una de las mejores de esa cilindrada y tipo. Con respecto a la versión anterior, el nuevo modelo tiene una ganancia importante en potencia, cerca del 27 por ciento y un 6 por ciento en torque, cifras muy representativas porque se traducen en un consumo de combustible más bajo, aspecto clave para competir en las vitrinas.

Hero Ignitor

.

El segmento al cual llega la Ignitor es el de mayor participación en las ventas de motos en Colombia, con 197.912 unidades vendidas en el 2016, que significan un 38,5 por ciento del total del mercado, es muy competido y con muchas alternativas de producto. Por lo tanto, la especificación y el comportamiento de cualquier máquina de la gama son muy importantes para que su uso sea rentable, con buen respaldo, confiable y de mecánica sencilla.

Con un motor monocilíndrico y 125 cm3, carburador o inyección disponible, entrega 11.4 caballos y un torque de 11 Nm, cifras que para su categoría son bastante altas. La Ignitor acelera muy bien desde bajas revoluciones, el motor con el sistema TOD (Torque on Demand) permite que la respuesta del motor a la orden del acelerador siempre sea muy rápida logrando desenvolverse con toda agilidad en todos los requerimientos de la ruta. La prueba la hicimos en un kartódromo argentino, donde nos vimos obligados a usar el motor en todos los rangos, saliendo de curvas de baja velocidad y llevándola a los límites del acelerador.

Un aspecto para tener en cuenta, y que es exclusividad de la Ignitor en el segmento, es que cuenta con el sistema Start/Stop, que apaga el motor cuando el conductor se detiene en semáforos o tráfico, disminuyendo el consumo de gasolina.

Hero Ignitor

.

La suspensión es rígida, pero asimila bien las imperfecciones de la vía y hace que la moto sea muy sencilla de conducir y obedezca las órdenes del conductor. Cuando se exige al máximo, como fue nuestro caso por estar en un escenario que lo permitía, se debe tener un poco de precaución porque presentan un poco de rebote los telescópicos delanteros en la parte media de las curvas, pero sin poner en riesgo la conducción. Pensando en el uso diario en la calle es muy fácil de manipular y cómoda para quien conduce.

Tiene freno de disco adelante y de tambor atrás que son un poco duros de operar y justos para detener los cerca de 130 kilos de peso de la moto. Pese a esto, hay que anotar que en general la posición de manejo, los controles e instrumentos están muy bien ubicados, permitiendo una posición erguida al conductor, lo que disminuye la fatiga, además de la suavidad y la comodidad del sillín, uno de los mejores que hemos probado en este segmento de motos.

Hero Ignitor

.

La moto luce un poco rústica por la mecánica sencilla y práctica que tiene a la vista. Sin embargo, los carenajes y demás aspectos estéticos, como la luz principal y el stop, están muy a tono con las tendencias actuales de diseño y le da un aspecto contemporáneo y juvenil, clave para cautivar al público que busca la marca. El tablero tiene un gran velocímetro y una pantalla LCD con la información de cantidad de combustible, hora y odómetro.

Es una buena alternativa para quienes quieren una moto de mecánica reconocida, sencilla y confiable como solución de transporte o herramienta de trabajo. Podrán adquirirla en combinaciones de colores azul-negro, rojo-negro o los mismos tonos invertidos. No se ha confirmado el costo para Colombia, pero seguro será un fuerte rival para las motos de 125 cm3.

Juan Pablo Clopatofsky
· Asistimos al lanzamiento de la nueva Hero Ignitor en Buenos Aires, Argentina, gracias a la cordial invitación de Hero MotoCorp Colombia.

Hero Ignitor

.

DATOS

Hero Motocorp Ltd, anteriormente conocido como Hero Honda Motors Ltd., es un fabricante indio de motocicletas y scooters con sede en Nueva Delhi. Es el mayor productor de vehículos de dos ruedas en todo el mundo (Wikipedia).

Hero ya tiene una planta de fabricación en villa rica, cauca, desde septiembre del 2015. Allí produce ocho modelos de motos que cubren toda la demanda de la gama popular, y ahora con la nueva Ignitor tendrá una mayor participación en el mercado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.