Hino trajo al país la versión mejorada en potencia de la FG8J

La FG8J Minimula, así se denomina, es la nueva generación de este camión que sirve para transportar vehículos o cargar contenedores de hasta 20 toneladas. Arranca con un valor de 135 millones.

Redacción Motor

10:35 p.m. 13 de agosto del 2012

Hino, el fabricante de camiones japoneses, que es representado acá en Colombia por Praco Didacol, ya cuenta en su portafolio de servicios con la nueva generación del modelo FG8J denominado Minimula.

Ese modelo, que desde hace un par de años hizo su primera aparición en el país, se consolida en el sector del transporte de vehículos y en el de carga al ofrecer bajos consumo de combustible y reducidos costos de mantenimiento.

Mecánicamente, la Minimula Hino modelo 2013, cuenta con un motor de 7.684 c.c, una potencia de 247 caballos a las 2.500 rpm y un torque de 75.4 Kg.m a las 1.500 revoluciones por minuto. Según la marca, tiene  un peso en vacio total de 4.670 Kilogramos y un peso bruto vehicular combinado de 32.000 Kg.

Además, tiene un sistema de inyección electrónica 'Common rail', norma de emisiones Euro III y sistema de frenos ABS que la hace más amigable con el medio ambiente y está preparada para circular por las exigentes vías del territorio Nacional.
 
La nueva FG8J, cuenta con un diseño más seguro gracias a su columna de dirección colapsible, barras laterales anti-impacto y ofrece mayor comodidad en su espacio interior.

DATO:
 
El 72 por ciento de las piezas o partes provienen de Japón y el 28 por ciento restante son piezas locales. El precio de lista es de 135 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.