Un hombre de 100 años atropelló a once personas en Los Ángeles

Esta persona iba al volante de un Cadillac cuando, al parecer por una falla en los frenos del carro, embistió a nueve niños y dos adultos. Cuatro de los afectados permanecen en estado crítico.

Redacción Motor

05:40 a.m. 31 de agosto del 2012

Un anciano de 100 años al mando de un Cadillac Deville de los 90, que al parecer se quedó sin frenos, arrolló a nueve niños y dos adultos. De estas 11 personas, cuatro permanecen en el hospital en estado crítico. 

La magnitud del accidente se debió a que el anciano, identificado como Preston Carter, se desplazaba por una zona escolar en el sur de Los Ángeles, cuando muchos de estos estudiantes caminaban sobre las aceras hacia sus residencias.

Carter declaró a la policía y a los medios que perdió el control de su Cadillac porque fallaron los frenos, y por eso se salió de la carretera y atropelló a padres e hijos que salían de la escuela Main Street Elementary. Un familiar del anciano confirmó que este anciano mantiene intactas sus facultades para conducir y tiene el carné vigente hasta 2013.

Según los reportes médicos, las heridas que afectaron a estos peatones se deben a que el frontal de este carro, que tiene un enorme motor V8, se debieron a las esquinas y salientes que tiene en la parrilla y a los grandes bómper que sobresalen de la carrocería de este Cadillac.

Esto refleja cuánto la industria automotriz ha avanzado en estos últimos 20 años para fabricar carros que también protejan a los peatones.

Ver en este enlace: El más reciente estudio de EuroNcap destacó el airbag para peatones del Volvo V40

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.