Honda Africa Twin Adventure Sports Concept

La motocicleta conceptual fue presentada por la firma nipona durante los salones de Osaka y Tokio, con un remozado aspecto de competidora de rally.

Por Redacción Motor

05:08 p.m. 14 de abril del 2016
Honda Africa Twin Adventure Sports Concept

Honda Africa Twin Adventure Sports Concept

Ahora, el prototipo de la Africa Twin será exhibido en el Salón Motoh! de Barcelona, del 15 al 17 de abril, en donde compartirá stand con la Honda RC213V-S, una de sus hermanas deportivas que debuta en tierras europeas.

Aunque la Africa Twin Adventure Sports Concept fue construida a partir de la Honda CRF1000L Africa Twin, sus modificaciones –que fueron bastantes- la dejaron más parecida estéticamente a la icónica XRV650 Africa Twin.

De su diseño se distingue principalmente la combinación de colores utilizados y la supresión de la pieza plástica que iba a los costados y que llevaba el logo de gama alta de Honda. El tanque de combustible es más grande que el original y ofrece mayor robustez al conjunto.

En la parte delantera se destacan el protector del cárter cuyo tamaño fue aumentado y protege el también llamativo doble colector del motor de dos cilindros paralelos. El sistema de escape es de factura Termignoni y se ubica en una posición más vertical.

Honda Africa Twin Adventure Sports Concept

Honda Africa Twin Adventure Sports Concept

De la parte posterior se distingue el nuevo asiento de un solo cuerpo pero de dos tonos y una bandeja portaobjetos más pequeña. Se mantuvo la inscripción que dice Adventure Sports.

De llegar a materializarse como moto de producción, la nueva ‘concept bike’ entraría a competir de manera directa con otras grandes máquinas, como la Multistrada Enduro de Ducati o la R 1200 GS Adventure de BMW.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.