Honda anticipa en forma de prototipo la próxima descendencia del Civic

Fue presentado en el Salón de Nueva York bajo la denominación de Civic Concept 2015 y muestra de forma muy provocadora lo que hábilmente sería la décima generación del tradicional auto.

Redacción Motor

09:43 p.m. 06 de abril del 2015

Así luce el nuevo prototipo de Honda

Con un inconfundible color verde y unas líneas más deportivas que de costumbre, la firma japonesa mostró en la cita neoyorquina el nuevo concept car, del que prácticamente confirmó su paso a la producción aproximadamente para el primer trimestre de 2016.

De lo que más llama la atención del nuevo auto y que lo diferencia de las anteriores generaciones es su gran parrilla que se integra de una manera muy audaz en la defensa delantera.

Un toque deportivo muy marcado que se complementa muy bien con la forma de su zaga, embellecida con el alerón de gran tamaño y con la ubicación central del escape.

A la carrocería Coupé que fue enseñada, la acompañarán una versión Type-R más poderosa y el arraigado sedán. Cabe anotar que para el vehículo de serie es probable que Honda prescinda tanto de del gran alerón trasero como de algunos otros elementos estéticos con que fue presentado el prototipo.

En cuanto al apartado mecánico, se sabe que tendrá bajo el capó un motor V-TEC turbo de 1.5 litros de cilindrada que estará asociado ya sea a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática CVT.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.