Honda CB1000R, la café racer ‘neo retro’

Con apariencia minimalista pero cargada de caballos, la marca presentó esta motocicleta de espíritu revolucionario en el reciente Salón de Milán.

Por Redacción Motor

09:55 a.m. 24 de noviembre del 2017
Honda CB1000R

Honda CB1000R

Imágenes de la Honda CB1000R

Perteneciente a la gran familia CB de Honda, esta máquina de 143 caballos de potencia se robó el show en la pasada muestra motociclística italiana, tanto por sus formas como por sus prestaciones.

Su mecánica la protagoniza un motor de cuatro cilindros y 998 centímetros cúbicos que entrega la citada potencia y un torque de 104 Nm 8.250 rpm. Su acelerador es electrónico y ofrece tres modos de manejo.

Honda CB1000R

.

Para detener los 212 kilos de peso de la moto, se cuenta con un moderno sistema de frenos de anclaje radial y doble disco de 310 mm adelante y disco de 256 milímetros atrás.

Su estética llama la atención especialmente por una gran luz principal redonda que contrasta con las líneas modernas del tanque de combustible. De perfil, su cara moderna es inoculatble, pues desde el diseño del motor como de sus futuristas salidas de escape, hacen que esta gran naked de estilo retro, nos ubique unos cuantos años adelante.

Honda CB1000R

.

Otro de los detalles que la marca enfatizó en la cita ferial estuvo relacionado con la escasa presencia del plástico en los materiales de la moto, pues solamente incluyeron seis partes sintéticas, siendo el guardabarros el elemento más representativo. Lo demás está construido en metal cuidadosamente trabajado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.