La décima generación del Honda Civic, en Colombia

Ya está en el país el nuevo Civic EXL-T, equipado con motor 1.5 turbo de 170 caballos de potencia. Su precio es de 110 millones de pesos.

Por Redacción Motor

03:39 p.m. 23 de junio del 2016
Honda Civic EXL-T

Honda Civic EXL-T

El sedán de la marca estrena un diseño exterior más deportivo y aerodinámico, que deja ver una línea lateral ininterrumpida, la cual le da una apariencia más imponente. Su estética trasera presenta una caída especial que va desde el techo hasta el baúl y que -según el fabricante- resulta en un coeficiente de fricción mejorado que ayuda a optimizar la eficiencia del auto.

Estrena un juego de rines de aleación de 17 pulgadas y unas luces traseras con barras LED integradas que juegan de manera interesante con el diseño del vehículo. El ingreso al Civic se hace a través de la apertura inteligente Keyless Smart Entry y su encendido incorpora el botón Smart Start Engine y un dispositivo de prendido remoto.

Honda Civic EXL-T

Honda Civic EXL-T

Adentro, se destacan los asientos delanteros eléctricos, con ocho tipos de ajuste para el conductor y cuatro para el acompañante. Cuenta con aire acondicionado bizona y ofrece varios controles en el volante para manejar funciones del radio y del teléfono.

Mecánicamente, el Civic EXL-T monta un potente motor turbo que desarrolla 170 caballos y 219,6 Nm de torque. Incluye la tecnología Earth Dreams que ayuda a reducir la fricción del motor e incrementa la potencia y el par sin aumentar mucho el consumo.

Rueda con una nueva caja automática CVT de menor tamaño y peso que la del modelo predecesor y su suspensión fue revisada detalladamente para dar más soporte lateral en las curvas. Así mismo se instaló un sistema de frenos ABS con EBD.

Honda Civic EXL-T

Honda Civic EXL-T

En el apartado de seguridad, también se destacan las seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, y 2 tipo cortina en los costados), la cámara de visión lateral LaneWatch que incrementa hasta un 30 por ciento el ángulo de visión de la parte posterior derecha y un sistema estabilizador (VSA) con control de tracción VSA que ayuda a mantener el control sobre superfi¬cies deslizantes y en curvas.

DATO
Los distribuidores de Honda en Colombia ofrecen garantía de 3 años o 100.000 Kilómetros, con el mantenimiento sin costo durante los primeros 24 meses o también cien mil kilómetros.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.