El Honda Concept M, otro de los protagonistas en la feria oriental

Esta propuesta conceptual de la firma japonesa es la estrella que más brilla en el stand de Shanghai. La intención de la firma es comercializarla únicamente en suelo asiático a partir del 2015.

Redacción Motor

08:53 p.m. 24 de abril del 2013

El fabricante Honda eligió el actual Salón del Automóvil de Shanghai para presentar, todavía con estampa de concepto, la nueva camioneta tipo SUV denominada Concept M, que según la firma comenzará a producirse y a comercializarse exclusivamente para el mercado chino.

Así las cosas, desde la casa matriz se conoció que este 'concept car' fue diseñado exclusivamente para atender ese mercado, con el fin de introducirse en el segmento de los monovolúmenes, que en la actualidad está dominado por los vehículos comerciales.

El trabajo presentado por el Automobile R&D Center de Honda propone un vehículo muy serio y no muy moderno, con pocas líneas en los costados y destacándose por la poca creatividad e imaginación si se compara con las otras propuestas conceptuales que se vieron en la cita automovilística. De todas maneras, se destaca en el diseño una gran parrilla, que al llegar a la línea de producción podría ser achicada, suavizando sus rasgos y poniendo unas luces más naturales para un modelo de calle.

De su mecánica no se conocen detalles y hasta el momento también se esperan mayores datos sobre su fabricación, que se cree llegue al mercado a principios del próximo año y que, por el momento, solo pisará suelo asiático.

Otras novedades de la marca en la cita automotriz
Además del Concept M, estrella del stand de la marca japonesa, Honda presenta otras novedades como el Crider o el Jade, conociendo de antemano todo el potencial del mercado chino.

Honda Crider
Es la versión de producción del sedán Concept C, pensado y diseñado para el mercado chino. Visto como prototipo en el Salón de Pekín del año pasado. Estará a la venta desde el mes de junio.

Honda Jade
Por último, está el Honda Jade, derivado del Concept S y presentado también en el Salón de Pekín 2012. Es un sedán que en principio llegará al mercado chino el próximo septiembre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.