Honda también desarrolló un sistema de frenado automático en la ciudad

Actuará a velocidades de hasta 30 kph y como novedad evitará los arranques imprevistos desde detención. El primer carro en implementar este dispositivo de seguridad será el compacto Fit.

Redacción Motor

08:26 p.m. 02 de abril del 2013

Siguiendo la misma senda que marcas como Volvo y Ford han trazado en materia de estos sistemas de seguridad que activan los frenos sin intervención del conductor para evitar choques simples a velocidades menores de 50 kph, Honda desarrolló su propia tecnología.

El Honda Honda City-Brake Active System funciona de la misma forma ya conocida sólo que su rango de actuación está por debajo del de Volvo (50kph) y se activa a velocidades menores de 30 kph y como los demás, evita esos 'choque de latas' y minimiza las consecuencias de un accidente cuando se superan los 30 kph, aunque por encima de esa velocidad no detiene el vehículo.

El sistema de la marca nipona funciona mediante un radar ubicado detrás del espejo retrovisor que emite un láser y detecta obstáculos o vehículos situados al frente. En el caso de que exista un riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor mediante señales visuales y acústicas, y si no hay una reacción del piloto, se activa automáticamente el sistema de frenos, deteniendo el vehículo siempre y cuando no vaya a más de 30 kph en el caso de Honda

Como mejora a los sistemas ya conocidos, la tecnología de Honda también evita los arranques repentinos. Así que el Honda City-Brake Active System corrige equivocaciones o distracciones de un conductor que pise el acelerador a fondo, en caso de que esté detenido o de que la velocidad no sea mayor a 10 kph, cuando se circula en áreas pobladas. El sistema limita el torque de carro y evita que se desboque el vehículo.

El primer carro en implementar este nuevo dispositivo de seguridad será el compacto Fit.

DATO
El sistema Volvo City Safety tiene por el momento el mayor rango de acción de las frenadas automáticas en la ciudad al detener el vehículo a velocidades de hasta 50 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.