Honda también entra en la fase de SUV compactas con la nueva Vezel

Esta camioneta, estreno del Salón de Tokio 2013, presenta una renovación en diseño y tendrá dos configuraciones mecánicas, una híbrida y otra convencional. El motor de combustión será de 1.5 litros.

Redacción Motor

08:15 p.m. 20 de noviembre del 2013

Es un hecho. El prototipo que Honda presentó a comienzos de este año en Detroit por fin se mostró en su fase de producción y se anunció su exportación a diferentes mercados del mundo. Llamado Vezel para Japón y Urban para Europa y Estados Unidos, esta es la apuesta de la marca japonesa en ese floreciente segmento de las SUV compactas.

La nueva Vezel estaría por debajo de la Honda CR-V y contaría con dos configuraciones mecánicas, una convencional y otra híbrida. Este último estará equipado con el Sport Hybrid i- DCD (Intelligent Drive Dual Clutch), que combina un motor de inyección directa de 1.5 litros con otro eléctrico de alto rendimiento. La convencional tendrá el mismo motor atmosférico 1.5.

En cuanto al diseño, muestra una clara diferencia frente a modelos ya existente con un perfil muy deportivo que le otorga una gran caida posterior del techo, un capó corto pero robusto, nuevas luces más alargadas, una parrilla más pequeña y pliegues de gran dramatismo en los costados.

Por el momento no se conocen más detalles mecánicos, pero muy seguramente se revelarán cerca del 20 de diciembre que será cuando se arranque la comercialización en Japón de esta anti-Juke de Honda.

DATOS
Entre otros estrenos que tiene Honda para el Salón de Tokio 2013 es la más reciente generación de motores V-TEC turbocargados y el 'Kei Car' S660.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.