Honda VFR800X Crossrunner, una profunda revisión para el nuevo modelo

Best Bike la presenta en Colombia, dotada de un alto nivel de equipamiento de serie para reforzar su condición en el segmento Adventure Sports Tourer.

Por Redacción Motor

12:15 a.m. 25 de agosto del 2015
Honda FR800X Crossrunner

Honda VFR800X Crossrunner

Más ligera, manejable y con mayor confort de marcha, la VFR800x viene dotada de un exclusivo y potente motor V4-VTEC, sistema de control de par de serie (HTSC), mejor frenado y ABS de serie. Además, trae un nuevo equipo de suspensión para mayor efectividad.

El nuevo modelo de la VFR800X trae un bastidor doble viga de aluminio que incorpora un subchasis revisado, que viene más ligero y con un nuevo basculante de aluminio. La mayor ligereza del conjunto, además de la nueva distribución de pesos (los radiadores se sitúan ahora en la parte delantera y no en los laterales), contribuye a aumentar la manejabilidad y agilidad de la moto y, por lo tanto, aumentar su capacidad de diversión incluso en las carreteras más reviradas.

Honda VFR800X Crossrunner

Honda VFR800X Crossrunner

Se distingue también por incorporar un sistema de control de par heredado de su hermana mayor VFR1200X Crosstourer, denominado HSTC (Honda Selectable Torque Control), el cual ofrece dos niveles de control (con la opción de desconectarlo), el cual, permite, reducir el par motor de una forma suave, en el preciso instante en el que se detecta una inminente perdida de tracción de la rueda trasera.

En cuanto, al equipo de frenos, el tren delantero confía ahora en unas pinzas de 4 pistones de anclaje radial que actúan sobre dos discos de 310 mm y en el tren trasero sigue confiando con un disco hidráulico de 256mm con pinza de dos pistones. Además, para aportar un importante extra en seguridad al impedir el bloqueo de las ruedas al frenar en cualquier condición climatológica y superficie, la VFR800X Crossrunner viene equipada ahora con ABS de serie.

Honda VFR800X Crossrunner

Honda VFR800X Crossrunner

Cuenta con un manillar más ancho que su antecesora, asimismo una nueva posición de los reposapiés que la hacen más confortable y una altura de asiento regulable en dos posiciones, consiguiendo una ergonomía muy equilibrada que aporta mayor confort de marca y manejabilidad.

Las suspensiones de esta son totalmente renovadas y de mayor recorrido que las de la anterior versión: 25 mm más en la horquilla delantera y 28 mm más en el amortiguador trasero, en búsqueda de una mayor efectividad y polivalencia.

Nueva moto VFR800X Crossrunner de Honda
Nueva moto VFR800X Crossrunner de Honda

Esta VFR800X Crossrunner es una maquina enfocada totalmente al asfalto y con un fuerte reflejo VFR800F en la forma “X” de su faro LED, de luz blanca, se adapta al lema de “sofisticación poderosa” y su estilo minimalista muestra abiertamente las musculosas formas V4.

El estilo tomas su referencia de adventure sport de la VFR1200X Crosstourer, con una pantalla parabrisas y un carenado eficientes y un frontal tipo pico sobre un corto guardabarros delantero. También, cuenta con espacio amplio para un pasajero y las asas traseras y los soportes de las maletas se integran en la unidad del colín.

Asimismo equipa un asiento regulable en dos posiciones, puños térmicos de 5 niveles, intermitentes autocancelables y un sistema de iluminación full LED. Su precio arranca en $46.000.000.

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