HR-V, la más pequeña de las SUV de Honda

Rueda en Colombia con tres niveles de equipamiento (LX, X-Tyle y EXL), de diseño deportivo y soluciones prácticas para el confort de los ocupantes.

Revista Motor

06:21 p.m. 18 de mayo del 2016
Honda HR-V

Honda HR-V

Costarán 90, 95 y 105 millones de pesos, respectivamente, y competirán con modelos como Chevrolet Captiva, Ford Escape SE, Mitsubishi ASX y Suzuki Grand Vitara.

El deseo de sentarse al volante de un vehículo más alto que los convencionales está obligando a las marcas más tradicionales a salirse de los terrenos propios de las camionetas de grandes prestaciones y precios excluyentes para ingresar en un segmento más modesto, pero con soluciones igualmente prácticas y de calidad.

Honda HR-V

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El caso de Honda es muy diciente: de la elegante y voluminosa SUV Pilot, los diseñadores migraron hacia una carrocería mediana y claramente diferente en su aspecto para atrapar usuarios más jóvenes y billeteras no tan abultadas. Desde entonces, la CR-V ha competido sin problemas en el segmento medio, con modelos de diferentes equipamientos y provenientes de la planta que tiene Honda en México.

El turno ahora es para esta pequeña SUV, ubicada en el segmento B y bautizada HR-V, la cual fue provista con todo lo que están demandando los mercados mundiales en cuanto a tamaño, trazos y soluciones, tres cualidades en las que, claramente, la casa japonesa enfocó sus esfuerzos.

Fue armada con una carrocería de 4.294 milímetros de largo, 1.772 de ancho y 1.605 de altura, con las variantes LX (4x2 básica), X-Tyle (4x2 equipada) y EXL (4x4 más equipada), movidas por un motor de 1,8 litros y 141 caballos de potencia, y caja CVT de seis velocidades.

Honda HR-V

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Sus líneas laterales son bien logradas, con un pronunciado doblez que parte del guardabarros delantero y se integra a la ventana posterior, la cual remata con la chapa de la puerta trasera, instalada a la altura del vidrio para darle un aspecto más ‘cupé’ al armazón y, de paso, ayudar con el coeficiente aerodinámico del vehículo. Todo esto, unido al alerón y a la línea delantera con hombros anchos y parrilla prominente, le otorgan una pinta muy compacta y deportiva.

Los tres modelos se desmarcan entre sí en aspectos puntuales de seguridad y confort, como los airbags, que protegen a conductor y acompañante en los modelos LX y X-Tyle, y que hacen lo propio, además, con los tres pasajeros restantes a través de bolsas laterales y de cortina en la versión EXL.

Honda HR-V

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También en los rines de 17 pulgadas (bicolor los del modelo 4x4) y las luces antiniebla instaladas solo en esta última versión, al igual que la cámara de reversa de tres ángulos, el control crucero, el encendido del motor sin llave, el climatizador digital y la tapicería en cuero (presente también en la X-Tyle).

Honda también pensó en soluciones prácticas para un interior pequeño como este, a través del pliegue 60/40 del espaldar de la banca trasera, o el que la marca llama UTL (Utility, Tall, Long), que consiste en doblar hacia arriba los cojines de la misma blanca para poder cargar objetos de hasta 1,25 metros de altura, apoyados en el piso, como una matera o una repisa.

Con la HR-V, Honda completa un portafolio de tres SUV, incluidas la Pilot, recién remodelada, equipada con motor V6 de 3,5 litros 4x4 y una carrocería con capacidad para siete pasajeros, y la CR-V, de cinco puestos y una máquina de 2,0 litros (4x2 o 4x4). Las tres son comercializadas por la marca como vehículos de corte familiar, al lado del enorme panel Odyssey, de puertas corredizas y espacio para ocho personas.

Honda HR-V

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Adentro, con todo

El diseño interior evoca su carácter deportivo, con una consola central suspendida y de diseño ondulado que da la sensación de movimiento y deja espacio para una pequeña repisa a la vista en donde se pueden guardar objetos pequeños y conectar allí el teléfono celular o un dispositivo de música. Los tres modelos incluyen equipo de audio con MP3, pantalla LCD de cinco pulgadas (de ocho la versión X-Tyle), conexión USB y manejo de sonido y teléfono desde el volante.

Honda HR-V

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Buena pinta

Los rines de dos colores, exclusivos del modelo EXL, lucen muy bien gracias al perfil dinámico de la HR-V, al igual que las luces antiniebla, ubicadas discretamente bajo el parachoques delantero, y las molduras de color negro que trazan, de adelante hacia atrás, el perfil de la carrocería. Los faros delanteros son halógenos y los traseros alumbran con tecnología led, como las direccionales integradas a los espejos laterales del modelo EXL. Las tres versiones incluyen frenos con ABS con distribución EBD y asistente de frenado BA, al igual que asistencia de arranque en pendientes y freno de emergencia eléctrico.

Honda HR-V

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DATO
La versión EXL incluye levas de cambios en el timón que logran siete cambios para una conducción más deportiva, mientras que su sistema de tracción 4x4 (conocido como AWD Real Time) actúa de forma permanente y aumenta la sensación de seguridad cuando el conductor cruza con el pedal a fondo o si rueda sobre terrenos resbalosos o caminos irregulares.

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