Honda llevará a París el Civic Type R Concept, 280 caballos en su caracterización más deportiva

El nuevo cinco puertas, proyectado para el mercado europeo, será producido en la planta que la marca tiene en la ciudad inglesa de Swindon y estará en vitrinas el próximo año.

Redacción Motor

04:53 p.m. 29 de septiembre del 2014

Imágenes del nuevo prototipo de Honda

Sus 280 caballos de potencia los consigue gracias a un poderoso motor 2.0 i-VTEC a gasolina, que hace parte de la filosofía Earth Dreams Technology de Honda, en la que trabaja la marca hace tiempo y con la cual se busca el equilibrio entre la eficiencia medioambiental y la conducción dinámica.

Cuenta también con un turbocompresor que aumenta sus bríos a bajas revoluciones y la caja de cambios será únicamente manual de seis velocidades, para que el conductor sea quien escoja siempre la relación en la que guíe el Civic Type R, según informó el responsable de Honda en cabeza del proyecto.

El prototipo cuenta con un mecánico adicional, con dos pivotes de apoyo, en la suspensión delantera, lo que minimiza al máximo la posibilidad de que el carro se desvíe.

El nuevo Honda incorpora además una serie de novedades tecnológicas, entre las que se destaca su botón '+R', que está ubicado a un lado del volante y activa el modo deportivo, optimizando de inmediato tanto la respuesta del motor como su par, a la vez que su dirección se torna más segura y efectiva.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.