Honda mantiene su tradición y pone una alta cuota de seguridad con la nueva moto CBR 250

Fanalca-Honda trae la nueva CBR 250, que viene a competir directamente con la Ninja 250 que se ensambla y vende en nuestro país. Una moto bien puesta, lindos acabados y buen rendimiento.

Redacción Motor

05:33 a.m. 12 de junio del 2012

Para los motociclistas y seguidores de Honda, las siglas CBR son muy conocidas ya que se remontan a la tradición que tiene la marca japonesa con las máquinas de alta cilindrada.

Por lo tanto, para Honda presentar un modelo bajo estos apellidos es un compromiso muy grande ya que será una moto aspiracional
que debe llenar las expectativas del nuevo comprador y, con mayor razón, las del motociclista que quiere montarse en una máquina más deportiva y robusta que un modelo sport tradicional.

En su diseño, la CBR 250 es una moto bonita, con rasgos inconfundibles de superbike, y heredó también líneas particulares de sus hermanas mayores, pero dentro de un contexto sobrio, elegante, acompañado de muy buenos terminados.

El sistema de transmisión funciona por medio de cadena sellada, y parte de una caja de 6 velocidades, bien relacionadas, que permiten aprovechar al máximo el torque del motor, que está en su mejor expresión en la amplia gama de las 4.000 a las 8.500 rpm.

La suspensión delantera la hicieron con un sistema tradicional
de horquilla telescópica con barras de 37 mm y 130 mm de recorrido. En la parte posterior tiene montado un amortiguador tipo Pro-Link mono-shock con cinco posiciones de ajuste de precarga, y 104 mm de recorrido.

Los frenos son uno de sus mayores diferenciales y atractivos, ya que cuenta con sistema ABS para evitar el bloqueo de las ruedas y, por ende, genera una alta cuota de seguridad adicional. Adelante viene con un disco de 296 x 4,5 mm con pinza de doble pistón y en el freno trasero también un disco de 220 x 5 mm con mordaza de un pistón.

Teniendo en cuenta el potencial de la CBR 250, rueda sobre
llantas de radiales 110/70 R17 y 140/70 R17, respectivamente. Es una moto de respeto pues el peso neto es de 162 kilos, al cual se le agrega un depósito de combustible con capacidad para 3,4
galones.

La CBR 250 es una interesante e inteligente opción para ciudad, máxime teniendo en cuenta que la gente prefiere este tipo de diseño por su concepto más atractivo y porque ofrece mayor seguridad con respecto a una scooter, que es más vulnerable por sus ruedas pequeñas. La altura del asiento y el ancho del tanque de gasolina permiten a personas de poca estatura, e incluso a las mujeres, llegar al suelo con ambos pies sin dificultad. La posición
de manejo es muy cómoda ya que el piloto no va acostado como sucede tradicionalmente en las superbikes.

El tablero de instrumentos es muy funcional porque cuenta con toda la información necesaria, para este caso: tacómetro análogo, velocímetro, medidor de gasolina y temperatura de motor digital, además de testigos de servicio y emergencia.

En la marcha pudimos darnos cuenta de que la aceleración del motor es muy elástica, con una buena entrega de potencia desde las 3.000 vueltas, lo cual genera una perfecta ecuación para una moto que se mueve muy bien en ciudad y sale de manera fácil de los semáforos.

En carretera es fácil de llevar, sobre todo en zonas de mucha curva porque es muy predecible y se inscribe ágilmente en el
vértice de los virajes con exactitud. Las suspensiones son blandas y los frenos fuertes y precisos y, además, tiene la ventaja del ABS,
que poco a poco se va convirtiendo en equipo de norma en nuestro país.

En resumen, Honda presenta una moto sport con buenos acabados, bien equipada y que funciona óptimamente. Su motor es nuevo, potente, elástico, ofrece buenas prestaciones, y tiene un precio excelente, $13.290.000, para su segmento. Viene en colores negro, gris y rojo, dato importante porque la presencia física de una moto de este tipo también marca diferencia.

FRASES:

El precio de 13,3 millones de pesos es muy competitivo en este nuevo segmento de motos deportivas.

El ABS en los frenos es un accesorio relevante pues mejora bastante la seguridad en circunstancias de terrenos difíciles o en paradas apretadas.

RECUADROS:

Inyección electrónica

La CBR 250 está equipada con un motor monocilíndrico de 249 cm3, 4 tiempos, dos ejes de levas en la culata para mover las 4 válvulas, enfriado por agua, que produce 26 caballos de potencia
a 8.000 rpm, según la ficha técnica. La alimentación corre por cuenta de una inyección electrónica PGM.

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