Honda mostró sus últimas innovaciones para reducir peso en el automóvil y mejorar su conducción

La propuesta de la casa japonesa incluye en gran parte el uso de fibra de carbono y un sistema de dirección asistida que funciona sin conexión mecánica, llamado Steer by Wire.

Redacción Motor

10:18 p.m. 04 de diciembre del 2013

Este fabricante siempre se ha preocupado por la reducción de peso en sus vehículos y llevó sus planes a la práctica, tomando como ejemplo uno de sus modelos, el Honda CR-Z, fabricado en su totalidad en polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), con lo que consiguió bajar en un 30 por ciento el peso del modelo original.

Con este resultado, Honda cumplió el objetivo que se había propuesto de ver en cifras tanto la economía de consumo como las nuevas prestaciones resultantes este ahorro de 250 kilos. Cabe resaltar que en cuanto a motorización, se mantuvo la original del modelo.

El proyecto aplicado en el CR-Z, incluyó además el sistema de dirección, con el que las órdenes se envían desde el timón a las ruedas, usando solamente un conjunto de cables y un controlador electrónico, por eso su nombre Steer by Wire (Control por alambres).

Este sistema también lo están aplicando otras marcas y se habla de que fabricantes como Volvo o Infiniti lo implementarán en sus modelos de serie, algunos de los que ya cuentan con mecanismos de dirección asistida fundamentados en este concepto.

No obstante, Honda no ha dicho cuándo exactamente implementará en su producción el novedoso dispositivo de dirección, pero parece que la próxima versión del Honda Accord sería el aspirante a llevarlo de serie.

En cuanto a la fabricación de más carrocerías con polímeros de fibra de carbono, la marca japonesa se muestra un poco más prudente, ya que se gana mucho en reducción de peso, pero aumenta los costos de elaboración considerablemente.

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