Honda develó el prototipo con el que subirá a Pikes Peak

El modelo, denominado 4-Motor EV Concept, es un deportivo eléctrico muy llamativo, cuya construcción se hizo sobre la base del NSX.

Por Redacción Motor

03:33 p.m. 20 de junio del 2016
Honda 4-Motor EV Concept

Honda 4-Motor EV Concept

El mítico trayecto estadounidense, también conocido como "La carrera hacia las nubes", consta de 19.983 metros de camino pavimentado, el cual centra su dificultad en la pronunciada subida a la montaña y en las 156 curvas que hacen parte del emocionante recorrido.

Pensando en esa complejidad fue que la marca japonesa diseñó un ‘concept car’ a la altura de la dura montaña de Colorado, al que le instaló un sobresaliente paquete aerodinámico, que incorpora un splitter delantero de gran tamaño, un enorme alerón tarsero y un nuevo difusor.

Honda 4-Motor EV Concept

Honda 4-Motor EV Concept

Complementando las formas optimizadas del 4-Motor EV Concept, le fue reducido el peso. Para ello se instalaron ventanillas de policarbonato y los rines fueron reemplazados por unos de aleación ligera.

Marcas como Michelin y Tetsuya Yamano hicieron también valiosos aportes, con la inclusión de unas llantas de alto rendimiento y un volante deportivo especial, respectivamente.

En el apartado de los motores, se diseñaron dos propulsores eléctricos, que se ubican uno adelante y otro atrás, con los que se logra tener una tracción total, al tiempo que cada una de las ruedas puede recibir el torque de manera independiente.

Honda 4-Motor EV Concept

Honda 4-Motor EV Concept

Con respecto a la información prestacional del vehículo, será entregada por la marca antes del 26 de junio próximo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.