El Honda NSX Concept dejó ver sus detalles más íntimos en Detroit

El fabricante japonés presentó el interior y parte del equipamiento de la segunda evolución de este prototipo. Será fabricado en Ohio, Estados Unidos y saldrá al mercado en el 2015.

Redacción Motor

07:48 p.m. 16 de enero del 2013

Ver en este enlace: imágenes del Honda NSX 2013

Un año después de su presentación, el Honda NSX vuelve al mismo lugar que lo vio renacer en forma de prototipo.

El Salón de Detroit cuenta por segundo año consecutivo con el Honda NSX Concept, que marca una muy definida evolución en su diseño -respecto a lo visto en 2012-, y que podría ser además el modelo de producción que la marca escoja para la venta en el año 2015.

Con cambios en el exterior y revelando las primeras imágenes de su cabina, el deportivo regresa basado en una mecánica híbrida que claramente indica la confianza de Honda en estos sistemas, conformada por un bloque V6 y 3 motores eléctricos, distribuidos, uno en el eje delantero y dos en el trasero mientras que el motor de combustión se sitúa en una posición central-trasera.

Todo este conjunto le otorga al Honda NSX un evolucionado sistema de tracción total que han denominado 'Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive' y que estará acompañado por una transmisión de siete velocidades y doble embrague.

Manteniendo la misma mecánica desde su presentación, para esta oportunidad el Honda NSX (Acura en Estados Unidos y Hong Kong) luce un retoque en su diseño que mantiene los rasgos frontales, pero propone nuevas tomas de aire, que abandonan su posición sobre el pilar trasero para pasar a media altura, y un bomper trasero ligeramente modificado.

Más allá de los cambios exteriores, lo más interesante del Honda NSX es la revelación de su cabina deportiva. El interior presenta líneas de diseño con un aspecto sencillo, clásico y muy deportivo.

Materiales finos como el Alcántara y cueros en tonalidades de rojo, sumados a la fibra de carbono, hacen parte del habitáculo. Por su parte, la consola luce una generosa pantalla que lleva todos los mandos de la climatización, botones para el cambio automático, los modos de conducción o el freno de estacionamiento eléctrico.

También impacta mucho su volante ergonómico de tres radios, con inserciones de fibra de carbono y algunos detalles en aluminio.

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