Pilot 2019: En la ‘Honda’ digital

La versión retocada de la SUV familiar de Honda continúa priorizando las soluciones de seguridad y confort con su amplia cabina.

Revista Motor

03:45 p.m. 17 de octubre del 2018
Honda Pilot

Honda Pilot

Tiene una nueva instalación de infoentretenimiento y el centro de mando de última generación. Ahora tiene ligeros cambios exteriores en las versiones Prestige (4x2) y EXL (4X4).

La pinta de la Honda Pilot 2019 es casi idéntica a la del modelo que rueda en la actualidad, salvo por detalles exteriores puntuales, como las unidades de luz de tecnología led instaladas adelante, la parrilla (ahora de un solo travesaño y no de dos, como su antecesora) y el bómper delantero, que ostenta un diseño envolvente para las tiras de luz diurna (ubicadas lejos de los faros) y guarda las exploradoras a lado y lado de la entrada de aire inferior.

Los stops, también ledes, mantienen la forma, pero dejan ver con más precisión los bombillos de reversa (ubicados bajo el parachoques trasero en la versión anterior) y los de cruce, ocultos bajo un plástico transparente que les permite iluminar del color naranja oficial y ya no con halos de luz roja.

Pero lo más destacable de esta versión está en el interior. Además del nuevo sistema de iluminación y el centro de entretenimiento, la SUV familiar de Honda sigue ofreciendo espacio suficiente para ocho pasajeros bien sentados, gracias a una banca completa que se alza desde el baúl de 827 litros, cuyo acceso resulta fácil gracias al sistema walk-in, que retrae los espaldares del medio accionando un botón, y a las puertas traseras, que logran un ángulo de apertura de hasta 90 grados.

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Este énfasis en la comodidad y el bienestar de los pasajeros no es gratuito: responde a la filosofía ‘M y M’ de Honda, traducida como ‘mínimo espacio para la máquina y máximo espacio para el hombre’, heredada de su fundador, Soichiro Honda, y resumida en este ejemplar desde su nacimiento, en el 2001, y en el enorme monovolumen Odyssey, que rueda con éxito en mercados más maduros.

Por eso el nuevo centro de mando digital, el sistema de audio de 225 vatios con siete bocinas y subwoofer, la cámara de visión trasera, la climatización de tres zonas, el accionamiento del motor sin intervención de la llave, el control automático de velocidad crucero, los tapizados en cuero (los delanteros con ajuste eléctrico y memorias y los de la segunda fila deslizables y reclinables 60/40), los sensores de lluvia y luces y el techo corredizo –todo esto presente en las versiones Prestige y EXL que ruedan en nuestro país–, además de los sistemas de seguridad prioritarios, como seis airbags, control de tracción y distribución electrónica de frenado.

La carrocería de casi cinco metros de largo, 2,2 de ancho y 2.280 milímetros de distancia entre ejes se mueve con el mismo motor de 3,5 litros de 280 caballos de potencia y 355 Nm de torque de su antecesora, auspiciado por una caja automática de seis velocidades, sistema de tracción delantera (Prestige) o 4x4 (EXL) y rines de aleación de 18 pulgadas.

Honda Pilot

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El modelo 4x4 se complementa con una instalación de ayuda todoterreno para barro, arena o suelo liso, accionable desde un botón ubicado en la consola central, y el sistema inteligente de control de tracción que distribuye el torque en cada rueda sobre terrenos irregulares.

Ficha técnica:
Motor: V6 de 3.471 cm3
Potencia: 280 caballos a 6.000 rpm
Torque: 355 Nm a 4.700 rpm
Caja: 6 marchas automática
Relación peso/potencia: 6,7 (4x2) y 7,0 (4x4) kg/HP

DATOS

En seguridad y conveniencia, ambas versiones incluyen sistemas de arranque en pendientes y de descenso, administración variable de cilindros, encendido remoto del motor, portón trasero eléctrico con altura programable y botón Eco Assist de ahorro de combustible.

157.5 Millones de pesos cuesta la versión Prestige con tracción delantera y 178 millones de pesos el modelo EXL impulsado desde las cuatro ruedas, ambos con idénticos acabados y el mismo tren motor.

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Claves de la nueva Pilot

- El timón de cuatro radios incluye controles para el audio, el teléfono y la instalación de sonido, accionables también con comandos de voz.

- El centro de mando es digital, con una pantalla que muestra el computador a bordo, los cambios de la transmisión manual y los diferentes indicadores que se proyectan de forma análoga.

- Desde la pantalla central de ocho pulgadas, que proyecta la cámara de reversa, se pueden manipular el teléfono y el sonido y, en el versión EXL, el sistema de navegación Honda.

- La cabina incluye un nuevo sistema de iluminación en las puertas y la consola central, mientras que la segunda banca y el baúl incluyen anclajes para sillas infantiles y carga, respectivamente.

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