Honda presentará en el Salón de Ginebra el Civic más indómito de su producción

Se espera que esté equipado con un motor de 4 cilindros de 2 litros y 280 caballos de potencia administrados por una caja manual de 6 velocidades. Tendrá un botón para ofrecer una respuesta deportiva.

Redacción Motor

09:27 p.m. 28 de enero del 2015

Honda llegará al primer salón europeo con lo más radical de su deportividad: el Civic Type R de producción y el NSX, que es el mismo Acura que se presentó en Detroit por lo que nos ocupa el primero de estos deportivos.

El Honda Civic Type R, que se presentó durante mucho tiempo en fase de prototipo, por fin llega tal y como se venderá en las vitrinas, con la dosis más alta de potencia y respuesta para la conducción más deportiva de este urbano.

El Civic Type R contará con un motor de 4 cilindros y dos litros de cilindrada que entrega 280 caballos de potencia que lógicamente se consiguen gracias al apoyo de un turbo para su alimentación. Este poder se administrará mediante una caja manual de 6 velocidades y tendrá como gran novedad la incorporación de un botón denominado +R con el que se aumenta la capacidad de respuesta del motor y hace un ajuste más agresivo del torque para que la aceleración no desentone con su pinta. En este modo también se combina la dirección electroasistida para endurecerse a medida que el auto gane velocidad.

De esta forma, y manteniendo en un enorme porcentaje su apariencia frente al último prototipo que Honda presentó, la marca japonesa presentará en marzo durante el Salón de Ginebra el Civic más radical y deportivo producido en serie de su historia.

Incluso, por los pocos detalles que se conocen, el trabajo en el chasis del vehículo se enfocó en un comportamiento muy dinámico más cercano a las pistas y a las competencias.

DATO

Para el Salón de Ginebra 2015 Honda también estrenará en el mercado europeo el nuevo Fit y la camioneta HR-V, así como el vehículo que funciona con pila de combustible de hidrógeno, el prototipo FCV.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.