Honda presentó otra generación del Accord con énfasis en su mecánica

La novena familia de este auto llega con un rediseño que se aplica en diferente medida a las dos carrocerías, sedán y coupé, este de corte más deportivo. Estrena motores, cajas y nuevas medidas.

Redacción Motor

07:48 p.m. 21 de agosto del 2012

Casi 18 millones de carros vendidos durante 36 años ratifican la popularidad y demanda que tiene el Honda Accord en el mundo y especialmente en el mercado estadounidense.

Por eso, la marca decidió que el estreno de la novena generación de este carro se hiciera allí, en su 'hábitat' natural. En consonancia, para la novena generación del Accord, Honda le puso especial énfasis al cambio de la mecánica que durante muchos años fue una de las más 'rendidoras' en materia de combustible en este competido mercado.

Por esta razón los cambios profundos se encontrarán bajo la 'piel', donde se instaló una nueva familia de motores, más eficientes y económicos, con inyección directa y doble eje de levas, para una nueva línea denominada Earth Dreams, por las bajísimas emisiones que producen.

Así, Honda quiere ofrecer lo mejor de dos mundos tanto en el propulsor base de 4 cilindros y 2,4 litros, como en el de V6 de 3,5 litros. Para el primero habrá más de 180 caballos y 240 Nm de torque, lo que significa un aumento en ambas variables con un ahorro estimado del 10 por ciento de combustible con respecto al modelo anterior.

En la misma proporción se trabajó el V6, que contará con desconexión de cilindros cuando se requiera. A estos motores se acopló la novedad de una caja de transmisión variable continua CVT de manejo seudomanual con 6 cambios. En la parte estética, el nuevo Accord recibió una actualización sin sorpresas en la carrocería sedán, pero con un estilo más arriesgado en la versión coupé, aunque en ambos se redujo la longitud y el peso, se hizo
una mejor distribución del espacio interior y se dotó de mayor capacidad al baúl.

El sedán no se aleja de su tradicional línea clásica, estrena una parrilla de forma redonda y las luces delanteras rectangulares de doble óptica, muy sobrias, que incluyen la tirilla de luz día. También estrena bómperes y nuevas formas para las exploradoras.

En los costados posee dos pliegues que le dan dinamismo a su
perfil, uno superior que conforma la cintura y otro en la parte baja de las puertas. Atrás cuenta con nuevos stops de gran tamaño divididos por el baúl y una banda de cromo une ambas fuentes de luz.

FRASES:

El Honda Accord 2013 también se ofrecerá con un sistema
híbrido (gasolina-eléctrico) de recarga en cualquier toma de
electricidad doméstica.

RECUADRO:

Más escultural
En la carrocería coupé definitivamente se arriesgó por un cambio radical. Tiene una parrilla tipo panal, luces más afiladas y angulosas y bómper deportivo. En el costado se hace prácticamente invisible la nervadura inferior pero se acentúa la línea de la cintura, y la parte posterior es la más dinámica del conjunto pues cuenta con un spoiler que nace sobre los stops y se prolonga sobre la tapa del baúl, sin que sea una pieza adicional. El bómper trasero es más ancho y las dos salidas de escape son ovaladas, mientras que los stops son más pequeños que en el sedán.

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