Honda presentó la novena generación del Civic

Fanalca trajo la nueva edición de este carro que viene en carrocería sedán con el mismo motor de 1.8 litros. Tiene novedades interesantes en materia de manejo ecológico, conectividad y seguridad.

Redacción Motor

10:41 p.m. 28 de septiembre del 2011

El Civic nació a comienzos de los años 70 y por su concepción este carro tuvo la palanca suficiente para catapultar a la marca japonesa hasta lo más alto del reputado escalafón automotor mundial.

Por sí sólo representó el cambio de época de la industria en momentos en los que la crisis petrolera mundial hizo que la gente abandonara los grandes motores y paquidérmicas carrocerías para pasarse a autos compactos de racional consumo de combustible. Justo en ese momento fue en el que entró el Civic.

Han pasado 38 años y las generaciónes ya van por la decena. De hecho, Fanalca presentó ayer la novena generación que llega al país de este carro.

Frente al modelo precedente los cambios estéticos no son tan evidentes pero si interesantes. Todas sus medidas se ampliaron para ganar un mayor espacio interior y más estabilidad. Los parales A ahora son mucho más delgados para ofrecer mayor visibilidad, el vidrio inferior de la puerta se aumentó, por la misma razón. Las luces también son más sobrias y estilizadas y los bómperes tienen una presentación más angulosa y con dos entradas de aire adicionales. En la parte posterior se prolongó un poco más la caída del techo y los stops se cambiaron por unos de corte deportivo que se extienden hacia adelante en punta.

En cuanto a motor, tiene el mismo 1.8 litros de la generación anterior que entrega 140 caballos de potencia y está acoplado a una caja manual o automática, ambas de 5 velocidades, con la tecnología i-Vtec de apertura inteligente de sus 16 válvulas. Pero lo más interesante en este tema es que ahora cuenta con el EcoAssist, que es un sistema que se activa con un botón en el tablero y que permite ir 'midiendo' que tanto está consumiendo el carro. Mediante un color de unas barras que están a cada lado del odómetro, el conductor sabe si debe moderar su presión sobre el acelerador y así obtener un manejo ecológico.

Otra novedad es su sistema de conectividad y personalización. El conductor tiene acceso a todos los instrumentos e información desde el volante, puede subir fotos suyas y ponerlas como fondo de pantalla en el tablero central, tener conexión para cualquiera de los formatos actuales, incluido Bluetooth, y el grado puede llegar hasta personalizar sonidos, duración de las alarmas y colores para la información que se presenta en la cabina.

En seguridad, viene con 6 airbags y también trae el estreno de una dirección con asistencia electrohidráculica que está conectada al control de estabilidad y que hace que trabajen en conjunto para que el conductor no pierda el dominio sobre el auto. 

Este sedán familiar se venderá en tres versiones, LX con caja mecánica de 62 millones de pesos, la misma versión pero con transmisión automática en 66 y el tope, EX full equipo y con caja automática, en 71.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.