Honda reveló datos e imagénes de la cuarta generación de la camioneta CR-V

El anuncio es un adelanto a lo que se verá en el próximo Salón de París. Esta camioneta conserva medidas y motores pero tiene modificaciones en su aspecto estético y en el equipamiento.

Redacción Motor

09:55 p.m. 19 de septiembre del 2012

Honda anunció el lanzamiento de la cuarta generación de la camioneta CR-V para el próximo Salón de París. Según la marca, se trata de un modelo con varios cambios estéticos y un diseño completamente renovado.

Frente a la generación anterior conserva las dimensiones, así como la gama de motores, aunque esta última se perfeccionó para ofrecer menos emisiones y se encontrarán numerosas mejoras en equipamiento y en el sistema de infoentretenimiento.

El aspecto interior de la Honda CR-V mejora a pesar de contar con una línea más aerodinámica y unas medidas de 4.57 metros de largo, una configuración de asientos de cinco plazas y la capacidad del maletero crece ligeramente hasta los 589 litros. En caso de llegar a abatir la segunda fila la capcidad aumenta hasta los 1.648 litros.

Estéticamente, observamos la parte frontal modificada, con luces frontales de nuevo diseño, así como el estreno de la parrilla, el bómper y el capó. La parte trasera recibió un mayor dinamismo, gracias a una ventanilla trasera en pico en lugar de la anterior redondeada. Los stops también son más angulosos, con led, y le dan mayor agresividad a esta porción.

El apartado técnico presenta modificaciones en el sistema de tracción, pues la nueva camioneta sólo viene con impulsión 4x2, dirección electro asisitida y menores emisiones de gases contaminantes, pues las cifras de CO2 bajaron un 10 por ciento respecto a los motores de la tercera generación, pasando a 153 g/km el diésel y a 174 g/km en gasolina.

Inicialmente, las propuestas mecánicas se conservan, es decir, que el CR-V contará con el motor diésel 2.2 i-DTEC de 150 caballos de potencia y 350 Nm de par o con el propulsor de gasolina 2.0 i-VTEC cuyas cifras de potencia y torque aumentan hasta los 155 caballos y 192 Nm, respectivamente.

Queda a la espera que el Salón de París abra las puertas al público y logremos conocer más datos como por ejemplo las cajas de cambios que se acoplarán a esta gama de motores y demás cifras tanto técnicas como mecánicas que harán parte de la cuarta generación de la CR-V que la marca japonesa lanzará en el mercado europeo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.