El Honda S660, se filtraron las imágenes de su estado de producción antes de tiempo

Este pequeño deportivo es el nuevo roadster de la marca y debutará de forma oficial el próximo 30 de marzo, pero ya se adelantaron las imágenes de su aspecto definitivo. Un nuevo roadster japonés.

Redacción Motor

07:55 p.m. 24 de marzo del 2015

Las imágenes del Honda S660

Cuando este automóvil se presentó en forma de prototipo durante el Salón de Tokio de 2013 se pensó que sería muy difícil que pasara a producción por sus formas y propuestas pero la acogida que recibió en la muestra nipona fue tan grande que rápidamente se aprobó para que pasara a producción.

De esta forma, la marca le puso fecha a su bautizo mundial y se fijó el 30 de marzo de este año para realizarlo. Y como siempre sucede en el mundo del automóvil, ya se adelantaron imágenes ‘espías’ que revelan el aspecto definitivo del carro que ingresa al portafolio de Honda.

Su estética sorprende porque no se diferencia en casi nada del prototipo, aunque se asegura que en el interior los cambios se hicieron para aterrizar a la realidad a este nuevo roadster japonés.

En cuanto a la mecánica, se espera que conserve su personalidad ‘kei car’, con una pequeña cilindrada que no debe ser mayor a 660 c.c. seguramente con un bloque de 3 cilindros y 65 caballos de potencia, con una configuración de tracción al eje trasero, como corresponde en la fórmula básica deportiva, pero con un ligero peso de menos de 1000 kilos, lo que le permitirá transmitir una agilidad y velocidad propias de su segmento.

Su reparto de pesos, si se mantiene fiel al prototipo, será de 50/50 en ambos ejes y su transmisión manual de 6 velocidades.

Durante la presentación del prototipo también Honda aseguró que planeaba instalarle a este biplaza un motor de 1 litro turbocargado con miras a exportarlo principalmente a Reino Unido. Bueno, pues el 30 se volverán definitivas todas estas arandelas. 

Honda S660, nuevo roadster de Honda

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.