Honda S660, el roadster en fase de prototipo que llegará al Salón de Tokio

La marca japonesa llevará este convertible, uno de los pocos que tiene en su historia, y que tiene un motor de 660 c.c., estaría listo para producirse y sería destinado a Estados Unidos.

Redacción Motor

05:23 a.m. 23 de octubre del 2013

Un nuevo automóvil convertible de Honda se revelará de forma oficial en las próximas semanas cuando se presente en el Salón del Automóvil de Tokio.

El carro, que llega en fase de prototipo pero del que se dice que estaría muy cerca de producción, se denomina S660 y contaría con un motor de tres cilindros y 660 c.c. de cilindrada por lo que se intuye un bajo peso y sus medidas serían iguales o menores a las del Mazda MX-5, que precisamente sería su rival en mercados como el estadounidense hacia donde estaría dirigido.

Este carro con capacidad para dos personas habría nacido del también prototipo, pero con motorización eléctrica EV-STER de 2011, pero en este caso su motor estaría ubicado en el centro para un adecuado reparto de pesos.

Además de este vehículo, Honda también llevará al salón japonés el nuevo Fit y el estreno de la BB1300, así como una nueva Scooter de 50 c.c. Dentro de los prototipos se sumará el concepto NSX, ya visto en otras citas automovilísticas del mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.