Honda trae dos motos doble propósito de alta cilindrada y los más recientes avances tecnológicos

La primera es la NC750 XD, y la segunda, que será el tope del portafolio, es la Crosstourer VFR 1200 X. La NC750 XD cuesta desde 29,5 millones de pesos, y la VFR, 53 millones.

Redacción Motor

03:55 p.m. 12 de agosto del 2014

Imágenes de las dos nuevas motos de Honda

Las dos nuevas motos Honda de alta cilindrada y doble propósito lle­garon con nuevas mejoras mecánicas en materia de conducción, transmisiones y motorizaciones, un mayor equipamien­to para su segmento y un estilo muy deportivo y dinámico.

La primera, por precio y capacidad, es la VRF 1200 X, que representa el nuevo concepto de Honda en materia de deportividad, turismo y aventura, es decir tres motos en una. Esta VFR tiene un enorme motor de 4 cilindros en V a 76 grados, con 16 válvulas y una relación de compresión de 12 a 1, con lo cual en­trega 127 caballos de potencia y 126 Nm de torque, una barbaridad para un vehículo de dos ruedas.

Para hacer efectiva la gestión de esta moto, el motor está acoplado a una caja manual o de doble embra­gue DCT de seis velocidades, con transmisión final mediante cardán y diferentes modos de manejo si se quiere dar prioridad a la economía o a la deportividad.

La Crosstourer VFR 1200 X vie­ne equipada, además, con el sis­tema Honda Selectable Torque Control, que le permite al conductor escoger entre tres diferentes niveles de control de par motor, y en su categoría esta moto está equi­pada con un ABS con pinzas de seis pistones y, por supuesto, control de tracción. También es una moto mucho más cómoda gracias a un chasis soldado en forma de diamante con doble viga de aluminio, una suspensión de­lantera de horquilla telescópica con ajuste de precarga, mientras que atrás es Prolink, con amortiguadores de gas ajustables en extensión y compresión. Su altura libre sobre el piso es de 18 centímetros, lo que le da flexibilidad para asumir terrenos difíciles después del pavimento, y el sillín permite una posición de manejo erguida al estar a 85 centímetros del suelo.

Esta motocicleta representa el máximo nivel tecnológico de la marca en materia de comodi­dad de rodamiento y respuesta dinámica. Tam­bién tiene el equipo más completo y su precio arranca en 53 millones de pesos, lo que la cata­pulta al tope del abanico que ofrece Honda en Colombia.

La segunda motocicleta del estreno es la NC750 XD, que usa un motor de dos cilindros y 745 cm3, que entrega 55 caballos de potencia y un torque de 68 Nm, que le confiere una respuesta impresionante bajo cualquier con­dición. Esta moto viene con dos opciones de transmisión, manual de 6 velocidades y la caja más avanzada de la marca con doble embrague (DCT) y el mismo número de cambios, pero con modos de conducción eficiente.

Precisamente, la novedad en este segmento es que la NC750 dispone de tres modos de fun­cionamiento. El modo MT da un control ma­nual permitiendo cambiar de marcha con los mandos del manillar, pero también hay dispo­nibles otros dos modos automáticos. En estos, el modo D es ideal para conducción económica en carretera, y en el modo deportivo S la trans­misión permite que el motor suba un poco más de revoluciones antes de meter la siguiente ve­locidad y baja más rápido cuando se desacelera.

Pero hay más mejoras en esta moto. La sus­pensión tiene un recorrido que hace más con­fortable su paso de carretera a destapado y tie­ne una configuración en horquilla telescópica adelante con 153 mm de recorrido, mientras que atrás es de 150 en un armado de basculante Prolink con amortiguador Monoshock. El peso del conjunto es de 219 kilos, que se sube 10 más en la versión con DCT.

Además de su estilo se mejoró la ergonomía gracias a un buen equilibrio de pesos, menor transmisión de vibraciones desde el motor, una posición más elevada de conducción con una altura del sillín de 83 centímetros y materiales con mayor agarre tanto para el manubrio como para la silla, bajo la cual hay un espacio en el que cabe un casco.

El precio de lanzamiento de la Honda NC750 XD es de 29,5 millones de pesos.

Equipo Multipropósito

Para afrontar todos sus perfiles, la VFR 1200 cuenta con un asiento de alto confort, manillares térmicos con protec­tores regulables, asas integradas para el pasajero, tablero de instrumentos digital con iluminación ajustable, e infor­mación de tacómetro, odómetro, velocidad engranada y autonomía; ambos frenos son de disco y tiene una bodega portaobjetos.

La NC750, con espíritu todoterreno

En su equipo tiene como novedad una maneta de freno ajustable en seis posiciones, llantas tipo off-road, un chasis ligero de alta rigidez y frenos de disco, la dirección tiene un generoso ángulo de giro para maniobras difíciles y un tablero de instrumentos con indicador de velocidad engra­nada, temperatura del refrigerante y ambiente y consumo de gasolina.

DATOS
La VFR 1200 se instala en el tope de las motos de Honda tanto por precio como por cilindrada.

El estreno de la nueva vitrina Best Bike de Honda en el norte de Bogotá sirvió de escenario para presentar las dos nuevas motocicletas.

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