Honda traerá al país tan solo 20 unidades de su deportivo Honda Civic Si 2DR

La nueva generación Si del Honda Civic ofrece más potencia y una mejor tecnología a partir de un motor de 2.4 litros, 16 válvulas, 201 caballos de potencia y el nuevo sistema de entretenimiento i-MID.

Redacción Motor

06:59 p.m. 26 de julio del 2012

Con características como la i-MID personalizable, un señalador de los niveles de potencia y el motor i-VTEC de 2.4 litros, Honda pone en Colombia la nueva generación del Civic Si, con una versión muy limitada para subir un escalón más la experiencia de los cupés deportivos en el país.

Uno de los aspectos que más rescata la firma japonesa en la presentación de este vehículo, fuera de su potencia, es el nuevo sistema de infoentretenimiento que la marca presentó como i-MID.

Este paquete tecnológico es manejado por medio de una pantalla inteligente que Honda instaló al lado del tablero central de instrumentos, desde donde el conductor, podrá personalizar el vehículo y solicitar la información que más necesite durante el recorrido.

Desde la información sobre el consumo de combustible, el estado del audio y hasta la propia imagen del piloto en el fondo de pantalla, el i-MID también ofrece un exclusivo monitor de potencia, que muestra el rendimiento actual del motor como un porcentaje del pico máximo de los caballos que están 'cabalgando' debajo del capó.

Como ya es normal en este tipo de sistemas de entretenimiento, el sistema inalámbrico lo es todo en el i-MID, y por medio de Bluetooth no solo se pueden realizar llamadas, sino que el sistema también vincula cualquier teléfono móvil o reproductor de música para que se pueda escuchar en tiempo real con el sistema de sonido del Si.

Con más potencia, un chasis más ligero y una suspensión
más rígida, esta nueva generación del Si ofrece debajo del capó un motor DOHC i-VTEC de 2.4 litros y 16 válvulas que produce 201 caballos de potencia y un torque de 170 lbs.-pie, es decir un 22 por ciento más de aumento respecto al torque de la generación anterior que se acopla a una caja manual de seis velocidades

El nuevo Civic Si ofrece un completo paquete de seguridad como el estabilizador del vehículo que permite detectar el sobreviraje o
subviraje, y regula la presión de los frenos en cada rueda o reduce la potencia del motor, lo que contribuye a restablecer el control por parte del conductor. También ofrece sistema de frenos de disco antibloqueo, junto con la distribución electrónica de frenado que ayudan a mantener el control durante una frenada inesperada.

Cuenta con un completo equipamiento en materia de seguridad, incorpora sistema de airbags delanteros y laterales que ayudan a reducir la posibilidad de lesiones en caso de una colisión.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.