WR-V, en la ‘Honda’ de Brasil

Aunque este crossover se presentó hace un año en nuestro país, el tratado de libre comercio con Brasil permitió una reducción en su precio.

Revista Motor

04:59 p.m. 05 de abril del 2018
Honda WR-V

Honda WR-V

La versión LX bajó de 70 a 66 millones de pesos, en tanto que el EX pasó de 76 a 72,5 millones de pesos. Conserva su motor 1,5 litros de 118 caballos de potencia y caja automática CVT.

Desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Honda de Brasil, en conjunto con el centro homónimo japonés, y con las necesidades del comprador suramericano en mente, el WR-V se lanzó el año pasado como un nuevo jugador dentro de la amplia y creciente oferta de los crossover y SUV compactos.

Las diferencias entre ambas versiones siguen radicando en su equipamiento, pues se mantiene el mismo motor de 1.496 cm3 que desarrolla 118 caballos de potencia a 6.000 rpm y 107 libras-pie de torque a las 4.600 rpm, aunado a una transmisión automática CVT.

El primer apartado en el que notamos diferencias es en el de la seguridad: el LX cuenta con dos bolsas de aire mientras que el EX suma un total de seis. Ambos equipan sistema de frenos antibloqueo (ABS), repartidor electrónico de la fuerza (EBD) y anclajes Isofix, pero ninguno de los dos tiene control de estabilidad.

Honda WR-V

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Hasta el momento, Latin NCAP no lo ha sometido a sus pruebas de choque, pero si tomamos como referencia las cinco estrellas del Fit equipado con dos bolsas de aire, no es descabellado apuntar a un resultado igualmente favorable para el WR-V, que está montado sobre la misma plataforma.

Por otro lado, el WR-V llama la atención gracias a la versatilidad de su interior, otra herencia del Fit. Los 470 litros de capacidad son ampliables gracias a la banca trasera, que cuenta con un respaldo abatible en proporción 60/40. Además, el cojín se puede plegar para aprovechar toda la altura del interior, e incluso el respaldo de la silla del conductor se puede acostar totalmente y así ofrece un amplio espacio de carga para objetos largos.

Honda WR-V en Colombia

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Resaltan también aspectos como su despeje al suelo y amortiguación reforzada, combinación ideal para la infraestructura vial tercermundista, así como una posición de manejo que permite regular la columna de dirección en altura y profundidad, y la silla también en altura.

DATOS

Tres modos de distribución tiene el interior del WR-V: utilitario (espaldar trasero abatido), alto (espaldar y cojines traseros abatidos) y largo (el espaldar del copiloto se recuesta para aprovechar ese espacio).

El exterior del WR-V fue pensado para darle un aspecto de camioneta: los rieles del techo son funcionales y soportan hasta 50 kg, la altura al suelo le permite sortear sin problema las trampas urbanas y toda la parte baja del vehículo cuenta con protectores de plástico negro.

Honda WR-V

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Ficha técnica
Motor: 1.496 cm3
Potencia: 118 caballos a 6.000 rpm
Torque: 107 lb-pie a 4.600 rpm
Caja: automática CVT
Tracción: delantera

Algunos competidores

MAZDA CX-3 TOURING
Esta versión monta un motor de 2,0 litros que desarrolla 143 caballos de potencia enviados a las ruedas delanteras por medio de una caja automática de seis velocidades. Equipa seis bolsas de aire, frenos con ABS y control de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendientes. Origen: Japón. $68 MILLONES

MAZDA CX-3 TOURING

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NISSAN KICKS ADVANCE
Su motor de 1,6 litros desarrolla 118 caballos de potencia y se vale de una caja automática CVT. Cuenta con encendido por botón y entre su equipo de seguridad suma dos bolsas de aire, anclajes Isofix en la banca trasera y cuenta con frenos con ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Origen: México. $74 MILLONES

NISSAN KICKS ADVANCE

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PEUGEOT 2008 ALLURE 1.2
El motor tricilíndrico turbo de 1,2 litros de esta versión logra 110 caballos de potencia y está acoplado a una transmisión automática. En cuanto a seguridad, tiene seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, y sistema de frenado automático a velocidades de hasta 30 km/h. Origen: Francia. $70,5 MILLONES

PEUGEOT 2008 ALLURE 1.2

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SUZUKI IGNIS GLX
Mide 3,5 metros de largo, pesa 895 kg (en vacío) y tiene un motor 1,2 litros de cuatro cilindros con 85 caballos de potencia y una caja automática CVT. Equipa frenos con ABS, dos bolsas de aire frontales y una dirección de asistencia eléctrica. Origen: Japón. $58,5 MILLONES

SUZUKI IGNIS GLX

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VOLKSWAGEN CROSSFOX WILD
Su transmisión manual de seis velocidades envía a las ruedas delanteras los 110 caballos de potencia de su motor de 1,6 litros. Llega con dos bolsas de aire, frenos con ABS, control de tracción y activación de luces de estacionamiento en situaciones de frenado de emergencia. Origen: Brasil. $63 MILLONES

VOLKSWAGEN CROSSFOX WILD

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