Hyundai actualizó cinco de sus carros más populares

En una presentación simultánea en todo el mundo, la marca coreana presentó el nuevo i20 Coupé, actualizó el i30 en carrocería de 3 y 5 puertas, así como el i40 en la versión sedán y SW.

Redacción Motor

08:48 p.m. 15 de diciembre del 2014

Para cerrar el año con todos ‘los juguetes’ nuevos, la marca coreana Hyundai realizó la presentación simultánea de cinco nuevos vehículos que más vienen siendo una nueva carrocería para la línea i20, una actualización estética y mecánica para el i30 y una renovación del i40.

Fotos de los cinco estrenos con los que Hyundai renueva su portafolio

Hyundai i20 Coupé
Esta era la carrocería que faltaba en la línea del compacto vehículo urbano cuyo hermano de 5 puertas correrá en el campeonato mundial de rally, WRC. Las diferencias estéticas frente al anterior son mínimas y detalles propios de este tipo de vehículo como una caída radical del techo en la parte posterior, un paral B más ancho que no está pintado en negro como en el 5 puertas y una cintura más marcada y un gran pliegue marcado en el costado, así como pasos de rueda más deportivos que le dan un aire más deportivo y menos familiar. Otra diferencia notable es su mayor espacio de carga con 336 litros.

En materia de mecánica, el Hyundai i20 Coupé conserva los mismos motores y cajas del i20 5p con un rango de potencia desde 85 y hasta 100 caballos.

Hyundai i30
La renovación estética llegó por igual a todos los carros que componen la línea i30. Son nuevos la parrilla cromada hexagonal, los bòmperes delantero y trasero, las nuevas luces de Xenón, y los rines de aleación de 16 y 17 pulgadas.
En materia de equipo está la incorporación del sistema ayuda de parqueo automático lateral y alerta por cambio involuntario de carril, así como materiales de mayor calidad en el habitáculo y asientos con calefacción.

En cuanto a las motorizaciones estarán las opciones de 1.4 litros y 100 caballos como bloque de entrada y luego habrá dos de 1.6 litros de 120 y 130 caballos de potencia. En diesel estará la edición de 1.6 y con un rango de 110 y 136 caballos, ambos con la opción de una caja secuencial de 7 cambios y doble embrague.

Y del nuevo Hyundai i30 habrá una edición más deportiva con turbocargador que utilizará la misma fórmula del Veloster con 186 caballos de potencia y una transmisión manual de 6 velocidades. Según la marca, este i30 Turbo alcanza los 220 kph.

Hyundai i40
Y el estreno más ligero de todos fue para el i40. Apenas se modificaron los bómperes y las luces pasan a ser Led en las versiones más equipadas, en las que los stops también tienen un nuevo diseño por ser de tiras de led. Estrena también rines de mayor tamaño y exploradoras.

También se nutrió de ayudas de conducción como luces inteligentes de largo y corto alcance, lector de señales de tránsito, pantalla de instrumentos multifunción, suspensión de control electrónico en el eje trasero y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

En cuanto a la mecánica del Hyundai i40, sólo están confirmados los motores diesel de 1,7 litros con 115 y 141 caballos de potencia y la opción también de incorporar la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.