Hyundai Colombia presentó la nueva Tucson IX 35, una bomba en el segmento

Con un cambio de 'look' radical se actualiza uno de los caballos de batalla de este importador que ocupó el tercer lugar en ventas para 2009 en el país. Esta 'crossover' llega a un precio de impacto.

Redacción Motor

05:00 a.m. 04 de febrero del 2010

 Hyundai Colombia, importador de la marca, fue la tercera marca con mayor registro de ventas en el mercado nacional y parte de este triunfo se lo debió al segmento de los taxis, donde el Atos es indestronable, y al buen repunte en ventas de la Tucson, el modelo anterior.

Por esta razón, y buscando superar la marca que alcanzó durante el anterior periodo, este importador 'madrugó' y lanzó la nueva Tucson IX-35, de reciente estreno mundial, con la que busca la preferencia de los consumidores del segmento "crossover" o camionetas deportivas utilitarias.

Los argumentos con los que llega esta camioneta son muy fuertes: primero, un diseño inmejorable que le da un toque muy europeo a su línea frontal y su perfil, un mayor espacio interior, que fue posible porque su arquitectura creció en longitud, distancia entre ejes y hacia lo antcho y por último, un precio que la califica como una fuerte competidora, porque arranca desde 60 millones de pesos (mecánica 4x2, gasolina).

Esta camioneta tendrá dos motores a gasolina, de 2.0 y 2.4 litros con 164 y 175 caballos de potencia y uno diesel de 2.0 litros y 175 caballos, con tracción 4x2 o 4x4 y caja mecánica o automática de seis velocidades.

Espere una revisión completa a este modelo en la próxima edición de la Revista Motor que circula este miércoles 10 de febrero de con el periódico EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.