Hyundai Colombia realizó la presentación del nuevo Accent (i25)

La séptima generación de uno de los carros más populares de la marca coreana llegó al país y viene con dos motores, de 1.4 y 1.6 litros, nuevas dimensiones y un profundo cambio en su diseño exterior.

Redacción Motor

04:07 p.m. 24 de marzo del 2011

  Hyundai de Colombia presentó la nueva generación (7a) del Accent que pertenece a la base de su portafolio y uno de los vehículos más populares en el mercado nacional.

Esta séptima generación se presentó a nivel mundial el año pasado y representa un cambio radical frente al modelo antecesor ya que por diseño, dimensiones y motores representa un vehículo totalmente nuevo.

El impacto visual que lograron en este nuevo modelo es su primer argumento. En su carrocería tipo cuña, de perfil sinuoso y refinado, se aplicó el lenguaje de 'escultura de fluidos' que la marca usa recientemente en todos sus modelos.

Su frontal adquiere mayor volumen, pese a que se refinó su parrilla hexagonal y la entrada de aire central, gracias a que el bómper se creció hasta 'cortar' a la mitad a los faros delanteros que se prolongaron tanto hacia atrás como hacia arriba y tienen marco de aluminio, y a las grandes porciones que se dibujaron para la inclusión de las exploradoras, con lo cual ganó una mirada imponente.

También llaman la atención los plieges centrales sobre el capó y los laterales que corren paralelos en la parte baja de las puertas y desde la parte superior del paso de rueda delantero, pasando por las manijas hasta llegar a los stops que también le ganaron terreno a la carrocería y se extienden, en el sedán hacia adelante hasta el comienzo del baúl. Estos rasgos le dan un caracter deportivo y actual al conjunto y funcionan de manera similar tanto en la versión de 4 puertas como en la hatchback (5 puertas).

Con respecto al modelo anterior este auto ahora es 7 centímetros más largo, más ancho y más bajo, con lo que mejoró su espacio interior, tiene una mayor distancia entre ejes y de paso mejoró también la estabilidad.

También su interior se actualizó y tiene un nuevo volante de radio más grueso y con botones de control del radio, un tablero con iluminación en tono azul, al igual que la consola central, nuevos tapizados y materiales, un baúl más grande.

En cuanto a los motores, aunque a nivel global hay diésel, al país llegarán por el momento los de gasolina. El más pequeño es de  1.4 litros de 107 caballos de potencia y un torque de 13.8 kg.m y otro de 1.6 litros que entrega 124 caballos de potencia y 15.9 kg.m de torque, ambos con ajuste variable de los tiempos de las válvulas. Este último tiene una interesante relación de peso/potencia de 8.3 kilos por caballo.

En su geometría mecánica se puede conseguir con transmisión mecánica de 5 o automática de 4 velocidades, la dirección tiene asistencia eléctrica, el timón es graduable en altura y profundidad, cuenta con frenos de disco adelante y campana atrás, llantas 175/70 montadas en rin de 14 pulgadas.

En el equipo de serie se cuentan eleva vidrios, seguros y espejos eléctricos, radio MP3 con cd y entrada auxiliar + usb, apertura de la tapa de combustible y el baúl desde el interior, exploradoras. La versión 'full equipo' tiene sistema de frenos ABS, airbag para el conductor y el pasajero, aire acondicionado con salida trasera, rines de aluminio, vidrios tintados.

De esta forma, la versión básica se consigue en 33 millones de pesos y la más equipada en 36 millones, ambas en carrocería sedán, ya que el 5 puertas estará en un par de meses en el mercado local.

Dimensiones

Largo 4.370 mm.
Ancho 1.700 mm.
Alto 1.450 mm.
Peso 1.035 kilos

 

** Estudios de eficiencia en combustible realizados por la Administración nacional de seguridad y trafico en autopistas de Estados Unidos tienen al Accent como uno de los más eficientes vehículos de su segmento con casi 50 kilómetros por galón.

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