Hyundai completará la gama de la familia i20 con un coupé que revelará en el Salón de París

Además del carro familiar, en carrocería de 5 puertas, la marca coreana llevará también la edición 3 puertas como uno de sus estrenos para el mundial del automóvil. Ambos hechos por y para Europa.

Redacción Motor

12:53 p.m. 08 de septiembre del 2014

Hyundai aprovechará la realización del Mundial del Automóvil en París para mostrar la nueva familia i20 con la que busca empezar una nueva etapa y un nuevo estilo con carros diseñados y concebidos en Europa y cuyo destino principalmente será este mismo mercado.

De esta forma, no sólo llevará a su muestra la nueva generación del carro compacto i20 en carrocería familiar de 5 puertas, cuyas imágenes y datos técnicos la misma marca anticipó hace algunos días, sino que también revelará allí la versión deportiva de ese automóvil en su carrocería coupé.

Pero para hacer la diferencia, este carro no sólo será una interpretación del carro familiar al que le restan dos puertas. Tanto en mecánica como en estilo, el i20 Coupé será un carro eminentemente deportivo y de mayor refinamiento frente a la edición normal y con seguridad tenderá a parecerse más al modelo que se usa para el campeonato mundial de Rally.

En la parte estética, los principales cambios serán los pasos de rueda más anchos y la parte posterior en la que muy seguramente se va a sustituir el paral C de color negro que se 'camufló' junto con la ventana posterior en el i20 hatchback, pero que deberá tener una solución mucho más deportiva en el Coupé.

Los detalles completos de su configuración mecánica y sus líneas reales no se revelarán antes del 2 de octubre cuando arranque el Salón de París.

Mientras tanto, pueden ver las imágenes y los datos de la nueva familia Hyundai i20

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.