Hyundai presentó en la India su más reciente todoterreno compacto

Se trata del nuevo Creta, mostrado a manera de boceto hace algunos días, el cual mantiene las líneas del robusto prototipo ix25 que debutó en Pekín.

Por Redacción Motor

04:50 p.m. 01 de julio del 2015
Hyundai Creta

Hyundai Creta

Su nombre obedece, según explicó el fabricante surcoreano, a una particular combinación o juego de palabras, entre el nombre de la isla griega más extensa y la palabra ‘creativo.

El vehículo sigue la novedosa línea de diseño que incorporan los últimos lanzamientos de la marca, destacando su pinta deportiva y diseño frontal agresivo, protagonizado por su parrilla hexagonal, unas luces angulosas y unas venas longitudinales laterales que le aportan robustez.

Hyundai Creta

Hyundai Creta

Su carrocería mide 4.27 metros de largo y ofrece unos complementos a su pinta deportiva, como pasos de rueda y líneas de bajos marcadas, llantas de 17 pulgadas y antena tipo aleta de tiburón, además de líneas de cintura altas, características del fabricante.

Se observa que el pilar A, de color negro, prácticamente se oculta resultando en una superficie delantera aparentemente acristalada y envolvente, que, junto con las ventanillas laterales, da la impresión de ser una sola pieza.

Hyundai Creta

Hyundai Creta

Adentro, no será menos moderno, sin embargo allí no se parece tanto al ix25 Concept, sino que muestra más una disposición heredada del i20 que se vende en la actualidad. Como novedad viene con un volante de tres brazos y ofrece una combinación bitono para el interior. De su equipamiento en seguridad, se resaltan sus seis bolsas de aire.

La versión que se empieza a vender en la región india, equipa un motor 1.6 Dual VTVT a gasolina, de 123 caballos de potencia, y otros dos, diésel, entre los que se destaca el 1.6 CRdi de 128 caballos. Todos, asociados a cajas de cambios manual y automática, con posibilidad de montar tracción delantera o total.

Una de las mayores novedades del Hyundai Creta está a cargo de su estructura denominada Hive Structure, construida con base en aceros de alta resistencia, que ofrecen gran rigidez a su esqueleto al tiempo que lo vuelven menos pesado.

Hyundai Creta

Hyundai Creta

Aunque ya llegó a la India, su lanzamiento mundial está programado por Hyundai para finales de 2015, luego de que haga su presentación formal en el próximo Salón de Frankfurt. De acuerdo a los planes de mercado de la firma, las próximas regiones en recibir el Creta serán Europa y algunos países de América.

Hyundai Creta

Hyundai Creta

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.