Hyundai Curb, la SUV nacida para ser una 'anti Juke' llegará en 2017

Este prototipo es el primer avance de la marca en materia de camionetas compactas en la misma senda del exitoso producto de Nissan.

Redacción Motor

10:23 p.m. 04 de agosto del 2014

 Hace tres años Hyundai presentó el anti Juke a través de un prototipo denominado Curb que es el que ilustra este artículo. En ese momento la marca se frenó para adelantar un modelo de producción por muchas razones, aunque ninguna justificaría que se haya demorado para lanzar un vehículo destinado al segmento de las camionetas compactas urbanas justo cuando se comenzaban a acelerar en ventas este tipo de carros.

Ahora la marca decidió darle luz verde a una camioneta que se instalará por debajo de la famosa Tucson (iX35) y que irá tomando forma de la mano de la renovación de otros productos como el Elantra y la misma Tucson. Sin embargo, de salir a producción, esta nueva SUV, verá la luz en 2017.

La firma también buscará hacer un diseño muy atrevido, muy en la onda del Veloster, y necesitará hacerlo de verdad pues desde que se presentó el prototipo que le dará origen en el Salón de Detroit de 2011 hasta su fecha de salida puede haberse cansado el mercado de ese 'boom' que por el momento llena vitrinas, calles y alivia las arcas de casi todas las marcas de la industria automotriz mundial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.