Hyundai destapó las más grandes cartas que tendrá en la cita de Corferias

Las nuevas generaciones de la camioneta Santa Fe y el iX-35 Coupe son los 'ases bajo la manga' de Hyundai, además de las versiones 2013 de su actual portafolio de productos.

Redacción Motor

05:16 a.m. 09 de noviembre del 2012

La tercera generación de la Santa Fe, presentada a nivel mundial el pasado mes de octubre, viene completamente renovada tanto en su diseño exterior como en su interior.

Su tamaño creció para dar cabida ahora a 7 ocupantes a excepción de la versión básica de esta SUV que en total vendrá disponible con 5 versiones.

En cuanto a las motorizaciones la equiparon con los propulsores de 2.4 litros y el diesel de 2.2, de 197 caballos de potencia, los cuales fueron modificados mejorando su rendimiento. El tope será un V6 a gasolina de 3.3 litros y 270 caballos de potencia.

Por su parte el  iX-35 Coupe viene en dos versiones y con una imagen mucho más deportiva. Le incorporaron una parrilla negra con doble cromado y rines de 17 pulgadas. Este coupe viene con el mismo motor del su hermano mayor el sedan, se trata de un 1.8 a gasolina con 148 caballos de potencia y 18.2 kg/m a 4.700 revoluciones por minuto.

Mediante su tecnología CVVT Dual controla las válvulas de admisión y escape mejorando su rendimiento y disminuyendo el consumo de combustible haciéndolo más amigable al medio ambiente.

En cuanto a su equipamiento viene con techo eléctrico para ambas versiones, aire acondicionado inteligente dual, espejos exteriores abatibles con desempañador y direccionales tipo LED.

DATO:

La nueva Sanfa Fé vendrá con cámara de parqueo, control electrónico de frenado y sistemas de estabilidad y de descenso, entre otros. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.