Hyundai develó el nuevo Elantra Sport de 204 caballos

El sedán surcoreano monta un motor 1.6 T-GDi de inyección directa turboalimentado, de 265 Nm de par máximo.

Por Redacción Motor

12:03 a.m. 03 de mayo del 2016
Hyundai Elantra Sport

Hyundai Elantra Sport

Su bloque de cuatro cilindros se asocia a una transmisión manual de seis marchas u opcionalmente a una automática DCT de doble embrague y siete velocidades, que envían el movimiento al eje delantero. Para llegar a los 100 kph desde parado, el nuevo auto necesita ocho segundos.

Esta versión se destaca por mantener el confort característico del sedán básico con un equipamiento mejorado y una alta dosis de deportividad, la cual se aprecia desde su diseño exterior, resaltando unas entradas de aire bien marcadas, una doble salida de escape con mucho cromo y unos grandes rines de 18 pulgadas.

Hyundai Elantra Sport

Hyundai Elantra Sport

Incorpora un juego de luces de xenón adelante con tiras diurnas de tipo led que enmarcan la parrilla distintiva de la marca, en la que se lee la palabra ‘turbo’. Las defensas son mucho más agresivas.

En la parte trasera se resaltan los stops de tecnología led y un nuevo difusor.

El interior lo protagonizan unos asientos deportivos de cuero con elegantes costuras contrastantes en rojo y unos cuadros de instrumentos con algunas inserciones y molduras específicas de esta versión.

En el tablero se observa una textura que emula a la fibra de carbono y el volante ha tomado la forma achatada en su parte inferior, tal como se ha visto en otros modelos deportivos de la casa automotriz.

Hyundai Elantra Sport

Hyundai Elantra Sport

Por ahora no se han confirmado los mercados a los que llegará esta variante Sport del Hyundai Elantra, ni sus precios.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.