Hyundai Enduro Concept, un prototipo crossover presente en el Salón del Automóvil de Seúl

El curioso modelo que se exhibe en Corea heredó su nombre de la práctica deportiva que se realiza en moto, pero según informaron, también al término 'endurance' que hace referencia a carros de rally.

Redacción Motor

03:37 p.m. 08 de abril del 2015

Imágenes del nuevo prototipo de Hyundai

Bajo estos conceptos, Hyundai lo muestra como la propuesta perfecta para quienes, viviendo en una ciudad moderna con tráfico abundante, quieran escaparse de vez en cuando de la rutina y salir a devorar rutas rurales.

A primera vista, el Enduro Concept se distingue por su altura sobre el suelo y unos abultados pasos de rueda, en lo que tal vez sí se aprecia cierto parecido con los autos de competición de rally e incluso con una motocicleta.

Esa pinta crossover la refuerzan claramente tanto sus faldones laterales como esas útiles barras de paso que hacen más fáciles las labores de carga y descarga de las barras de techo. Los pilares traseros optimizan su estética y le dan un corte aerodinámico al tiempo que minimizan la resistencia al avance.

Esto, sumado a sus generosas medidas, hace que, de ser llevado a la producción en serie, sea una excelente opción de crossover, pues mide 4,27 metros de largo, 1, 85 metros de ancho, 1,44 de alto y su distancia entre ejes es de 2,65 metros.

En su parte delantera, es indiscutible la firma Hyundai, ya que su gran parrilla hexagonal con el emblema en el centro, representa esa nueva identidad que ha adquirido la familia de estos autos de origen surcoreano y se integra de la mejor manera con la defensa sutil pero a la vez muy deportiva.

En general, este vehículo de tres puertas sugiere por todos sus flancos unas atrevidas y pronunciadas líneas que aportan modernidad y lo muestran como un prototipo intrépido y elegante.

En su interior, el habitáculo presenta una propuesta de distribución orientada especialmente hacia la ergonomía de conductor, como de su fácil acceso a todos los instrumentos y controles de mando, evitando cualquier posible distracción del camino al operar cualquier dispositivo.

Bajó el capó, la firma instaló un interesante motor 2.0 litros con turbocompresor, el cual asoció a una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

DATO
Junto a esta particular nave, se presentan también en el Salón de Seúl el Sonata PHEV, primer híbrido enchufable de Hyundai, la nueva Tucson y el RM15 Concept Coupé.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.