Hyundai trae un cuarteto de estrenos para el Salón de bogotá

La marca coreana estrena el híbrido ioniq y los renovados automóviles i30 y Veloster, así como la camioneta Santa Fe para la edición XVI de esta cita.

Por Redacción Motor

08:40 p.m. 05 de noviembre del 2018
HYUNDAI I30 HB - ESTRENO

HYUNDAI I30 HB - ESTRENO

La marca coreana planea un regreso por todo lo alto no sólo al Salón de Bogotá sino un refuerzo de su portafolio en el mercado nacional con cuatro estrenos que se podrán ver en el pabellón 1, segundo nivel el Corferias. De estos, los más importantes son el i30 y el híbrido Ioniq.

Hyundai i30 hatchback

Este cinco puertas de Hyundai, que llega a su segunda generación, muestra el diseño más europeo de la firma coreana. En su nuevo lenguaje de diseño se distingue la parrilla de gran tamaño y forma hexagonal, la cual se mete en buena parte de la defensa delantera, con un marco cromado que contrasta con el tono oscuro e insinúa cierta deportividad.

Aunque hay muchas variantes para armar su tren motriz en Colombia se ofrecerá con motor de 2,0 litros de 162 caballos con transmisión automática de seis marchas.

Conozca acá más fotos e información del Hyundai i30

HYUNDAI SANTA FE

HYUNDAI SANTA FE

Hyundai Santa Fe
La cuarta generación de esta camioneta debutó a comienzos de este año y llega al Salón de Bogotá con cambios estéticos importantes que se centran en el frontal, principalmente en la parrilla tipo panal cromada, unas luces frontales muy delgadas en led y situadas en la parte superior del frente, bómperes angulosos y protectores inferiores.

Esta camioneta es de mayor tamaño que su antecesora y también tiene importantes cambios con un giro hacia la eficiencia tanto para los diésel como los a gasolina, que serán de 2 y 2.2 litros, tendrá la opción de una caja de 8 velocidades, y habrá una versión híbrida de este SUV que mantendrá su capacidad para 5 y 7 personas.

Más detalles de la nueva Hyundai Santa Fe acá.

Hyundai Ioniq

09. Hyundai Ioniq. Este carro reporta un fuerte crecimiento de 227% con respecto al periodo anterior, es el tercero que más crece, y supera al SUV de Tesla porque se han comercializado 3.801 en el mundo.

Hyundai Ioniq

Este híbrido de gran rango de autonomía se acaba de presentar en Colombia. Llega dentro de la avanzada de autos ecológicos que debutan este año en el Salón de Bogotá 2018.

El Hyundai Ioniq tiene un motor de combustión Kappa GDI 1.6 de 104 caballos de potencia y un torque máximo es de 147 Nm. A este bloque se suma un propulsor eléctrico de 44 HP y 170 Nm, alimentado por una batería de polímero de ión-litio, de 1.56 kWh e instalada debajo del asiento trasero. Así, su potencia combinada es de 139 caballos y 265 Nm, con los que consigue una velocidad tope de 185 kph. La caja es de doble embrague y 6 velocidades.

Por último, el estreno más deportivo de la marca coreana en Corferias será el Hyundai Veloster.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del nuevo Hyundai Elantra

Así luce el rediseñado auto que la marca lanzará a nivel mundial y cuya llegada a mercados arrancará con el estadounidense.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.