Genesis New York Concept, el surcoreano que se robó el show

El prototipo que fue presentado en el salón automotor estadounidense, delata y confirma la nueva filosofía de la marca de lujo.

Por Redacción Motor

04:47 p.m. 28 de marzo del 2016
Hyundai Genesis Concept

Genesis New York Concept

De la imponente apariencia del Genesis conceptual se destacan sus alargadas luces, que enmarcan una parrilla de gran tamaño y empatan con las entradas de aire de la moderna defensa.

Siguiendo con sus laterales, nos encontramos con unas branquias ubicadas justo detrás de los pasos de rueda delanteros, cuyo aporte es bastante deportivo en medio de tanta elegancia.

Hyundai Genesis Concept

Genesis New York Concept

Por su parte, la zaga presenta una especial caída y ofrece unas también alargadas y horizontales luces de freno y una doble salida de escape en cada extremo inferior.

Enfatizan el aire deportivo del New York Concept unos estribos y un splitter que, según parece, podrían mantenerse cuando el carro de producción se materialice.

En la cabina del prototipo se respira un entorno de mucha tecnología y opulencia, destacando una novedosa pantalla curva de 21 pulgadas desde la cual se manejan varias de las funciones.

Hyundai Genesis Concept

Genesis New York Concept

En cuanto a la mecánica de este robusto Genesis, se incorpora una motorización híbrida que incluye un bloque 2.0 GDI a gasolina. Su potencia total llega a los 245 caballos y su par motor máximo, a los 353 Nm.

Esta propulsión llega acoplada a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que envía la impulsión a las ruedas traseras.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.