Hyundai i30 2017, rumbo al Salón de París

La marca reveló imágenes del nuevo carro, pero será en la muestra francesa, que arranca a finales de mes, en donde el compacto debute oficialmente.

Por Redacción Motor

04:40 p.m. 07 de septiembre del 2016
Hyundai i30 2017

Hyundai i30 2017

Lo que más llama la atención de las formas del nuevo Hyundai, que llega a su segunda generación, es el estilo europeizado, el cual se podría justificar en que será producido en el Viejo Continente y allí buscará acrecentar su mercado.

Entre sus novedades se distingue la parrilla de gran tamaño y forma hexagonal, la cual se mete en buena parte de la defensa delantera, con un marco cromado que contrasta con el tono oscuro e insinúa cierta deportividad.

Hyundai i30 2017

.

Le siguen unas luces afiladas que continúan de cierta manera las líneas de perfil del carro y las prolongan hasta el frente. Estrena unas igualmente llamativas luces de tránsito diurno incrustadas en el bómper y posicionadas casi de manera vertical.

Sus rasgos juveniles se complementan con unos nuevos rines de 17 pulgadas y con toda su parte trasera, en la que se destacan un spoiler de color negro y el conjunto óptico.

En su habitáculo, los cambios en los acabados y la mejora en calidad son evidentes. Protagoniza en el centro del tablero una pantalla táctil de 8 pulgadas usada por el dispositivo de entretenimiento para el manejo de funciones, compatibles con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a la motorización del nuevo Hyundai i30, estarán disponibles los propulsores a gasolina 1.4 MPI de 100 caballos, 1.0 T-GDI en versiones de 120 y 171 CV, 1.4 T-GDI de 140 caballos.

Hyundai i30 2017

.

En diésel, se ofrecerán el bloque 1.6 Turbo de 95, 110 y 136 caballos. Para toda la gama se equiparán las cajas de cambios manual de seis marchas y la DCT7 automática de doble embrague y siete velocidades.

Tecnológicamente, incluirá ayudas de manejo como la alertas de atención y de tráfico trasero, el control de crucero inteligente y el sistema de mantenimiento de carril.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del McLaren Senna

Este bólido equipado con un propulsor V8 biturbo de 800 caballos, es un homenaje al piloto Ayrton Senna.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.