El Hyundai i30 estrena carrocería coupé para el Salón de París

Con este nuevo carro se completa la línea i30 de la marca coreana. Este nuevo tres puertas tiene pequeñas modificaciones estéticas que le dan una presencia más agresiva y dinámica.

Redacción Motor

08:41 p.m. 18 de septiembre del 2012

La segunda generación de los Hyundai i30 también alcanzó a la carrocería tres puertas con la que se completa esta familia que ya estrenó el sedán y el hatchback de 5 puertas.

El estreno de esta nueva carrocería del i30 se hará durante el Salón del Automóvil de París y allí se podrá apreciar las diferencias y modificaciones que se le hicieron, con respecto a los modelos actuales, para que luzca más deportiva y agresiva.

Con un diseño realizado en Europa, este coupé tiene una silueta lateral más pronunciada y con mayor caída en la parte posterior, unas puertas de mayor tamaño, una línea de cintura ascendente, nuevos bómperes y faros antiniebla rediseñados, además de las obligatorias luces de día en Led.

En la parte posterior también se modificó el grupo óptico, la exploradora de atrás y tiene rines de 16 pulgadas. 

En cuanto a motorizaciones, tendrá propulsores de 1.4 y 1.6 litros en gasolina y diésel, con potencias que van desde los 90 hasta los 128 caballos. Se destaca el 1.6 diésel, que es el más potente de todos, pero que emite sólo 97 g/km de dióxido de carbono.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.