Hyundai i30 Fastback: un cinco puertas distinto

Al tiempo que se daba a conocer el deportivo i30 N, el fabricante presentó la tercera y elegante carrocería de su modelo compacto.

Por Redacción Motor

09:51 a.m. 14 de julio del 2017
Hyundai i30 Fastback

Hyundai i30 Fastback

Con este lanzamiento, la marca busca escalar su posicionamiento conseguido con el modelo i30, más hacia el segmento Premium, pues tanto las formas de la nueva cabina como todo su equipamiento fueron optimizados y elevados a otro nivel.

Con respecto al Hyundai i30 convencional, el nuevo auto bajó su distancia del suelo en tres centímetros, mientras que su longitud ganó 11,5 cm hasta llegar a los 4,45 metros de largo total.

Hyundai i30 Fastback

.

El sistema de suspensión recibió mayor rigidez en los amortiguadores y su altura también fue rebajada en tres milímetros, lo que permitió conseguir un comportamiento dinámico mucho mejor.

Estéticamente se diferencia del cinco puertas existente en muchos aspectos, comenzando por la parrilla frontal que es más sobria, abrazada por las luces con marcos negros, y por las defensas que fueron completamente rediseñadas, dándole un toque más audaz a todo el conjunto.

El perfil, que parece heredar algunas pequeñas líneas del sedán i35, sobresale por la particular caída del techo por su cercanía al piso que refuerza el aire deportivo del auto. Atrás, unas luces angulosas y un alerón pequeño incorporado en la quinta puerta, hacen lo suyo. Con respecto a los colores de lanzamiento, la gama del Fastback ofrece un trío de tonos perlados, siete metalizados y dos colores sólidos.

En su habitáculo, la comodidad y lujo se hacen notar, pues aunque en diseño no está lejos del conocido en el i30 hatchback, cuenta con unos asientos mucho más bajos tapizados en cuero y mejor calidad en los acabados en general. Como opción se entrega con pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Hyundai i30 Fastback

.

Su mecánica tendrá una variada gama de motores diésel y a gasolina que van desde los 1.000 centímetros cúbicos hasta los 1.600, con potencias de entre 110 y 140 caballos. La mayoría de estos propulsores podrá asociarse a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

En el apartado de ayudas de conducción, se cuentan el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenada automática con detección de peatones y un detector de cansancio del conductor.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

El pico y placa y sus efectos

Toda medida de tipo restrictivo tiene siempre sus consecuencias. Esta ha generado un aumento en el parque automotor y de motos en los últimos años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.