Hyundai i30, nueva generación más lujosa y deportiva

La firma coreana reveló las primeras imágenes del próximo estreno mundial que también se hará en septiembre. Llega a su tercera generación.

Por Redacción Motor

04:36 p.m. 10 de agosto del 2016
Hyundai i30, primeras imágenes

Hyundai i30, primeras imágenes

Septiembre será un mes movido en materia de estrenos y lanzamientos globales de las marcas, pues muchas se anticiparán a la gran vitrina del Salón de París, el 'mundial' para el mundo de los autos. Hyundai es una de las que se anticipa a la cita con un estreno.

Y es que el próximo 7 de septiembre la marca coreana presentará la tercera generación del Hyundai i30 en la antesala del Salón del Automóvil de París y como abrebocas reveló las imágenes con el rediseño que recibió este vehículo.

Hyundai i30, primeras imágenes

Hyundai i30, primeras imágenes

Este auto recibió un rediseño cuya dirección corrió por cuenta del maestro Peter Schreyer quien aplicó su estilo deportivo en la carrocería y le dió un estilo europeo que le permitirá competir en aspecto con rivales como el Volkswagen Golf o el Ford Focus.

Hyundai i30, primeras imágenes

Hyundai i30, primeras imágenes

Desarrollado y armado para Europa, los principales cambios que traerá esta tercera familia será el frontal cuya matriz será la parrilla, las nuevas luces y los led día verticales.

Para Schreyer, "El nuevo i30 muestra una evolución del lenguaje de diseño de Hyundai con líneas dinámicas, superficies refinadas y un cuerpo escultural para crear un aspecto intemporal".

Hyundai i30, primeras imágenes

Hyundai i30, de la generación anterior

En cuanto a los cambios de plataforma, esta se aumentó en algunos centímetros para ofrecer mayor espacio interior y capacidad para el maletero.

Hyundai i30, primeras imágenes
Hyundai i30 2017

Los datos mecánicos no han sido revelados pero se sabe que en el tope de la línea habrá un modelo hecho por la división deportiva N de Hyundai con un motor 2 litros y 260HP.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.