Hyundai IONIQ: una nueva apuesta a la propulsión alternativa

El quinto fabricante de automóviles más grande del mundo dejó ver una imagen del nuevo carro coreano que será el mayor rival del Toyota Prius.

Por Redacción Motor

03:45 p.m. 07 de diciembre del 2015
Hyundai IONIQ

Hyundai IONIQ

La marca con sede en Seúl anunció para el próximo año el lanzamiento del Ioniq, cuyo debut oficial está programado para los salones de Ginebra y Nueva York.

Además de una imagen que deja ver casi todo el perfil del nuevo auto, el fabricante confirmó que su nueva y 'ecológica' creación estará disponible en motorizaciones híbrida, híbrida conectable y cien por ciento eléctrica.

Con respecto al propulsor eléctrico, Hyundai no ha precisado sus características, pero se sabe que enla versión híbrida irá asociado al bloque 1.6 GDi de gasolina, que funciona a través de ciclo Atkinson y entrega una potencia de 105 CV. Esa mecánica se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades optimizada para aprovechar al máximo toda la energía.

Hyundai IONIQ

Hyundai IONIQ

Su estética se distingue por unas líneas dinámicas que le aportan la elegancia de una berlina con una especial parte trasera de estilo coupé. Su trazo de cintura bien marcado contrasta de manera interesante con el marco cromado de las ventanas. Se observan unas modernas luces delanteras y traseras de tecnología led.

DATO
El Ioniq debe su nombre a la conocida partícula de carga eléctrica que pierde o gana electrones y se denomina ion.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.