Hyundai IONIQ, otro lanzamiento ecológico para Ginebra

La firma coreana hizo públicos los detalles prestacionales del nuevo modelo, cuyo debut oficial será en la muestra suiza.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 24 de febrero del 2016
Hyundai IONIQ

Hyundai IONIQ

En una única carrocería, se montarán las tres opciones de motorización, conformadas por unos propulsores híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico.

Los dos IONIQ que equipan motores de combustión, montan el Kappa GDI 1.6 de cuatro y 104 caballos de potencia, con inyección directa de gasolina. Su par máximo es de 147 Nm.

Con respecto a este par de variantes, ambas montan tanto baterías, como motores eléctricos distintos. El Ioniq Hybrid tiene un propulsor eléctrico de 44 CV y 170 Nm, alimentado por una batería de polímero de ión-litio, de 1.56 kWh e instalada debajo del asiento trasero. Así, su potencia combinada es de 139 caballos y 265 Nm, con los que consigue una velocidad tope de 185 kph.

Pasando al híbrido enchufable, denominado IONIQ Plug-In, combina dicho motor a gasolina con uno eléctrico de 60 caballos de potencia. Tiene igualmente una batería de polímero de ión-litio, con capacidad de 8.9 kWh, que le otorga una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Hyundai IONIQ

Hyundai IONIQ

Por su parte el IONIQ Electric, equipa un motor eléctrico de 118 caballos de potencia y 295 Nm. Su energía la administra una batería muy parecida a las dos anteriores, pero de 28 kWh. Este carro cuenta con una caja de cambios de una sola velocidad y consigue recorrer alrededor de 170 kilómetros por carga completa, llegando a los 165 kph de velocidad máxima.

DATO
Entre las pequeñas diferencias estéticas de estas tres opciones de IONIQ, se destacan unos detalles exteriores azules –en las versiones híbridas- y unos de tono cobrizo en la totalmente eléctrica.

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