El escenario escogido por el fabricante para mostrar los bocetos del particular biplaza es el salón automotor suizo que arranca la primera semana de marzo y en donde dejaran expuesto el concepto de movilidad eléctrica al que le quiere apuntar la compañía en un futuro.
En el diseño del Kite Concept trabajaron quince aspirantes a ingenieros de regiones como China, Italia, México e India, entre otras más, quienes en el marco del convenio firmado entre el Centro de Diseño Europeo de Hyundai con el Instituto Europeo di Design (IED) en Turín y del cual nació el Progama de Master in Transportation Design, dieron ‘vida’ al boceto final del carro en escala real.

.
La dimensiones del carro de aventura, como lo llaman, son 3.74 metros de largo, 2.23 de ancho y 1.45 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.58 metros, lo que refleja la amplitud que puede tener su habitáculo.
Lo más destacable de su carrocería es la falta de parabrisas, techo y puertas. Por lo que el uso de cascos para sus ocupantes sería de carácter obligatorio. Sus dos asientos tipo backet provenientes de la marca Sabelt incorporan cinturones de seguridad de cuatro puntos.

.
Con respecto a la motorización del Kite enchufable, contará con un propulsor eléctrico sin escobillas que estará asociado a una transmisión automática cuyo desarrollo se hizo en conjunto con el Gruppo Sila.