Hyundai sorprenderá en Ginebra con este ‘buggy’

Bajo la denominación Kite Concept, la marca coreana presentará este proyecto de diseño creado por quince estudiantes de varias partes del mundo.

Por Redacción Motor

08:55 a.m. 15 de febrero del 2018
Hyundai Kite Concept

Hyundai Kite Concept

El escenario escogido por el fabricante para mostrar los bocetos del particular biplaza es el salón automotor suizo que arranca la primera semana de marzo y en donde dejaran expuesto el concepto de movilidad eléctrica al que le quiere apuntar la compañía en un futuro.

En el diseño del Kite Concept trabajaron quince aspirantes a ingenieros de regiones como China, Italia, México e India, entre otras más, quienes en el marco del convenio firmado entre el Centro de Diseño Europeo de Hyundai con el Instituto Europeo di Design (IED) en Turín y del cual nació el Progama de Master in Transportation Design, dieron ‘vida’ al boceto final del carro en escala real.

Hyundai Kite Concept

.

La dimensiones del carro de aventura, como lo llaman, son 3.74 metros de largo, 2.23 de ancho y 1.45 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.58 metros, lo que refleja la amplitud que puede tener su habitáculo.

Lo más destacable de su carrocería es la falta de parabrisas, techo y puertas. Por lo que el uso de cascos para sus ocupantes sería de carácter obligatorio. Sus dos asientos tipo backet provenientes de la marca Sabelt incorporan cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Hyundai Kite Concept

.

Con respecto a la motorización del Kite enchufable, contará con un propulsor eléctrico sin escobillas que estará asociado a una transmisión automática cuyo desarrollo se hizo en conjunto con el Gruppo Sila.

Noticias recomendadas

Más noticias

Toyota GR Super Sport concept

El fabricante mostrará este prototipo en las 24 Horas de Le Mans y promete venderlo en un futuro no lejano. 986 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.